ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 29 de abril de 2009

Aurora Valero en el Castillo


El Castillo expone < La memoria del tiempo > con la obra
de Aurora Valero, completa de emoción y osadía expresiva

-- La muestra consta de 46 cuadros de gran formato, además de diversas esculturas.

-- Alicante Cultura y el Consorcio de Museos mantendrán la exposición hasta el 24 de Mayo en las salas Taberna y Cuerpo de Guardia de la fortaleza.

-- La < Memoria del tiempo > recoge cuadros de once etapas productivas y vitales de la artista, que resumen su trayectoria de 50 años en el mundo de la pintura.

Alicante. Miérc. 29 Abril 09.
< La Memoria del tiempo 1957 – 2007 > es el nombre de la exposición que hoy se ha presentado en el castillo de Santa Bárbara de Alicante y que muestra un resumen de la trayectoria vital y pictórica de la artista Aurora Valero. El Consorcio de Museos de la Generalitat y Alicante Cultura acercan a los visitantes de la fortaleza una muestra de pintura de gran formato plena de emoción, de osadía expresiva y cromática. La exposición podrá ser recorrida en las salas Taberna y Cuerpo de Guardia de la ciudadela hasta el 24 de Mayo, en horarios de mañana y tarde.
Doctora en Bellas Artes y Catedrática de Expresión Plástica, adscrita a la Universidad de Valencia, Aurora Valero ha tomado parte a lo largo de su carrera como pintora en unas 200 exposiciones, entre individuales y colectivas. Cuenta con obra en museos y colecciones de Washington, Miami y San Francisco (EE.UU), Seul (Corea), Chile, Barcelona, Valencia, Castellón e Ibiza, entre otros lugares.
Con estudio en Alboraya, la pintora hace gala de una amplia producción, dividida en doce series. La exhibición del castillo recoge ejemplos de la mayoría de ellas. Los 46 cuadros de gran formato que la conforman están acompañados de unas instalaciones escultóricas, también a todo color.
Artista con gran constancia, intensidad, oficio y genialidad, la carrera de Aurora Valero ha sido apreciada hoy por Felipe Garín, asesor científico del Consorcio de Museos, por Miguel Valor, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y por la comisaria de la exposición, Mayte Beguiristáin, que han recorrido las cuatro estancias (dos salas dobles) que albergan < La memoria del tiempo >.
La exposición es un ejemplo de colorido, ritmo y grandes cambios, que van desde la figuración a la abstracción. Algunas de sus series de cuadros tienen su origen en ideas y proyectos reivindicativos: a favor de la naturaleza, del medio ambiente, de la mujer…En resumen, < La memoria del tiempo > es una exposición emocionante, según se ha destacado en la presentación.