ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 24 de febrero de 2013

Conferencia sobre Joaquin Sorolla en la Asociacón

Querido amigo "Palmeral:
 
Te comunico que el próximo miércoles día 27 de febrero, a las siete de la tarde, daré una conferencia sobre 'Sorolla, Alicante y los alicantinos', con motivo de celebrarse ese día el 150 aniversario del nacimiento de este genial pintor.
 
Tendrá lugar en la sede social de la Asociación de Artistas Alicantinos, calle Arquitecto Morell nº 11, bajo. Daré un apunte biográfico, hablaré de su opinión y vínculos con varios pintores alicantinos y de cómo transcurrieron sus visitas a nuestra provincia, sobre todo a la capital.
 
Proyectaré fotografías y cuadros de Sorolla vinculados con su familia y su estancia en las tierras alicantinas, con especial incidencia en 'Elche. El palmeral', cuadro que, por cierto, pintara íntegro en el palmeral de Babel, a la salida de Alicante.
 
Si te es posible, espero contar con tu presencia.
 
Un abrazo, Joaquín Santo.