ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 5 de febrero de 2013

Hacienda quiere invalidar la amnistía fiscal de Bárcenas

El ministerio de Montoro ha designado un equipo para intentar paralizar la regularización

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Hace un par de semanas el Ministerio de Hacienda y el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas protagonizaron un cruce un tanto inverosímil de comunicados y declaraciones a cuenta de si este se había acogido o no a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno. Hacienda insistía en negar la participación de Bárcenas como persona física. El extesorero se habría acogido a la medida de excepción mediante la empresa Tesedul S.A, como dio por acreditado en la Audiencia Nacional días después. Ahora el departamento dirigido por Cristóbal Montoro (PP) está buscando hasta el último resquicio para invalidar la regularización del extesorero.
    El diario El Mundo ha avanzado que la Agencia Tributaria, dependiente de Hacienda, ha comunicado a la Audiencia Nacional que la declaración tributaria especial (el nombre técnico de la amnistía) presentada por el extesorero "no puede producir ningún efecto de exoneración de responsabilidad penal respecto al imputado". La agencia expone que "el origen ilícito que puedan tener los fondos propiedad del señor Bárcenas o de la sociedad Tesedul S.A., no han quedado legalizados por el hecho de que esta última haya presentado una declaración tributaria especial y una declaración complementaria". El escrito paralizaría, según fuentes jurídicas consultadas por el diario, todos los efectos de la amnistía fiscal y acusa a Bárcenas de engañar a Hacienda.