ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 19 de febrero de 2013

Fin a los sobresueldos en la Diputación de Alicante

El Gobierno pone fin a los sobresueldos de los diputados


Prohíben que los políticos con dedicación exclusiva cobren por asistir a las reuniones de los organismos autónomos

19.02.2013 | 01:30
El Gobierno pone fin a los sobresueldos de los diputados

­El Gobierno central pondrá coto a los sobresueldos que recibe la inmensa mayoría de los diputados provinciales de Alicante. El Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, abordado este pasado viernes en el Consejo de Ministros, deja muy claro que las indemnizaciones que perciben los dirigentes por asistir a reuniones, asambleas y consejos rectores de los organismos autónomos pasarán a mejor vida. Se acabó percibir 300 euros por acudir a los cónclaves de Suma, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert o el Consorcio Provincial de Bomberos, por ejemplo.
Esta prohibición afectará a los diputados con dedicación exclusiva y de aplicarse hoy provocaría que la presidenta, Luisa Pastor, dejara de ingresar alrededor de 16.500 euros al año. Esa es la cantidad estimada –la cifra oficial no se conoce todavía– que Pastor ingresó en 2012 por participar en los encuentros de los organismos autónomos.

LEER MAS, en Diario Información 19 de febrero