ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 4 de marzo de 2013

Día de la mujer trabajador, 8 de marzo

La soprano Ana María Sánchez y la escritora Ángeles Caso, en el Aula de Cultura de Alicante

La programación de marzo incluye al pianista Guillermo González y un concierto de compositoras del barroco

02.03.2013 | 01:32
Ángeles Caso, con su nuevo libro.
Ángeles Caso, con su nuevo libro.
La mujer es uno de los ejes fundamentales de la programación de marzo del Aula de Cultura Caja Mediterráneo de Alicante. Una de las apuestas llega el próximo martes con la escritora Ángeles Caso, que protagonizará el ciclo La literatura y la vida, a partir de las 20 horas, para hablar de su trayectoria, la actualidad y presentar su última novela, Donde se alzan los tronos.
Otra mujer reconocida internacionalmente, la soprano eldense Ana María Sánchez, visitará el Aula de Cultura para encontrarse con su público y contestar a sus preguntas, en un acto presentado por el director de orquesta José De Eusebio.
El 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, la Obra Social Caja Mediterráneo ha programado a las 20.30 horas un original concierto a cargo de la Galería del Claroscuro, en el que se recuperan obras de grandes compositoras del barroco que han estado en la sombra por diferentes circunstancias, como Isabella Leonarda, Barbara Strozzi o Anna Bon Di Venezia. El precio de la entrada es de 3 euros.
También se ha programado un ciclo de cine sobre mujer y música, del 4 al 13 de marzo, y la jornada coloquio Mujeres y liderazgo, con la participación de Nito Manero, presidenta de APSA, y la uróloga Ana María Segura.
Además, Guillermo González, uno de los mejores pianistas de nuestro país, ofrecerá una clase magistral de piano el día 14 (inscripciones en ServiCAM).