ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 4 de marzo de 2013

El pobre matrimonio Urdangarin y la Infanta gastaron 3 millones en reformar Pedralbe

Urdangarin y la Infanta gastaron 3 millones en reformar el 'palacete de Pedralbes'


Vídeo: Atlas
La visión del Iñaki Urdangarin [duque empalmado, jeta] para las oportunidades se remonta a 1998. Ese año compró junto a la Infanta Cristina un piso con dos trasteros en la barcelonesa avenida de Pedralbes por 92 millones de pesetas. Seis años después el piso de los 92 millones lo vendieron en 2.224.268 euros.
Según informa la 'Cadena Ser', un informe de la agencia tributaria recoge los pagos a empresas de reformas, decoración, diseño o jardinería entre los años 2004 y 2010.
Los negocios del duque de Palma iban viento en popa y decidieron comprar otra casa acorde a su nueva situación. Esta finca, conocida entonces como 'casa torre', ahora más por el 'palacete de Pedralbes', fue la elegida. Su último propietario pagó por ella 28 millones de pesetas en 1983.
Pero el IPC es el IPC. A los duques de Palma les salió bastante más cara: la adquirieron por 5.800.000 euros, con una hipoteca de cinco millones a pagar en 30 años.
El estilo original de la 'casa torre' no les debió gustar demasiado y optaron por reformarla de arriba a abajo; y lo que tienen las obras, se prolongaron en el tiempo y en los costes; hasta rozar los tres millones de euros.
El desglose del informe de Hacienda explica en qué se fueron esos tres millones de euros. Más de millón y medio entre proyectos y obras generales. 51.000 euros más se los llevó la piscina y la cancha de tenis. 22.000 euros fueron para los baños de diseño.
Entre decoradores y carpinteros, otros 200.000 euros más. Los mayores desembolsos se producen entre 2006 y 2007, fechas en las que los ingresos de Urdangarin se multiplicaban gracias a sus ahora cuestionados negocios.

..........
La Infanta Cristina no ha sido impuntada porque no hay pruebas penales, aunque sí hay pruebas morales y éticas.