ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 5 de enero de 2016

¿Debe gobernar la mayoría o quienes han ganado las elecciones? 20 D

Tras las elecciones generales del 20 D, han ganado en España, en suma los partidos de izquierda, en cuya mayoría se pueden apoyar para gobernar Podemos y PSOE más los demás nacionalistas. POSE que por otra parte no aceptan la condiciones de Podemos sobre el referéndum de Cataluña, sin embargo, ellos pueden ser la voluntad del "pueblo" democrático, que por otra parte nunca jamás podía saber, ni adivinar los resultados. ¿Y ahora qué hace se los comen? Los partidos antisistemas, los partidos radicales, que tienen origen en el marxismo y el existencialismo le hace vomitar a los mercados, que son en realidad quienes crean empleo y dirigen las economías del capitalismo que es donde nos encontrarmos, en Europa y el mundo global de las Bolsas. Por ello pienso que la izquierda radical no nos convien. A pesar de que proponen mejoras sociales, de deben mejorar. 

Por otra lados, los del PP, que han ganado las elecciones, no por mayoría absoluta (dejan por ahora de mover  el rodillo del PP), para verse obligados a dialogar, y ceder ante la pretenciones del PSOE y con Ciudadanos. En cambio, si examinamos los casos extremos de la estupidez que está demostrando el PSOE, obcecados en no apoyar al PP, porque le supondría un desgaste y en contra de su programa electoral (en práctica si hubieran ganado), está por encima de los intereses generales de España, que por una carambola diabólicael PP  no puede gobernar sin los apoyos de la izquierda de centro, por otra parte, muy similar a las ideas conservadoras del PP. Piden cambios posibles como la ley de la reforma laboral,reforma de la Constitución hacia un modelo de una España Federal y presidir el Congreso, esó sí, sin Rajoy como presidente del gobierno, ¿por cuestiones personales, más que por razones polícas de peso?

Cuando la estupidez se enquista en los partidos hacia la ingobernabilidad solamente queda la alternativa de otras lecciones, que podrían ser muy similares a los actuales resultados. Los conflictos sociales son siempre causados por la estupidez de algunos, al que no deben de llegar los partidos más botados individualmente. Mneos mal que el PP aprobaron los presupuesto, de los contrario nos veríamos ante una situación de ingobernabilidad.

Las ideas revolucionarias obreras están muy bien, pero la fuerza de la realidad es otra, porque caminamos en la cuerda floja de la economía de mercado, en una España que no tiene la capacidad productiva de Alemani, por ejemplo, o Francia.

El PP perdiío millones de votos por su política de recortes.

Ramón Palmeral