ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 6 de enero de 2016

Excelente artículo de Pedro Ortiz titulado "Carencia y consuelo"




   Es una realidad evidente y muy lamentable, que en España, que es tierra muy prolífica en artistas plásticos de toda la vida de gran prestigio mundial por su calidad y originalidad o genialidad ahí está la historia para corroborarlo, y donde hoy día abundan por doquier mucho más si cabe que en tiempos pretéritos artistas de gran valía, y que vivimos en el mundo de la comunicación y medios audiovisuales, no haya presente ni en televisiones públicas ni privadas, un programa dedicado a las artes plásticas a su debate y divulgación en horas de máxima visión, cuando esta debería ser una obligación moral del Ministerio de Cultura, a cambio si tenemos mucha telebasura, sobre todo en algunas cadenas, y claro así nos luce el pelo, poca afición, poco conocimiento, menos coleccionistas... en fin una pena lo del arte y los medios, gran carencia.
      Afortunadamente los alicantinos contamos con la cada vez más prestigiosa Asociación de Artistas Alicantinos, que con mucho trabajo e ilusión se ha ido ganando el respeto de Instituciones, haciendo colaboraciones con ellas, de intelectuales y personalidades del mundo del arte, de la cultura, de la política y de gran número de artistas, algunos de ellos de gran nivel artístico tanto en pintura, como en dibujo,  escultura o fotografía. Todo este éxito obedece al gran número de actividades artístico culturales que la Asociación desarrolla cursos varios, exposiciones, viajes culturales, conferencias por personas relevantes de la cultura alicantina, y una tertulia que se programa todos los jueves donde tiene lugar un análisis profundo de  debate de artistas de toda índole, enriqueciéndonos culturalmente y divirtiéndonos a la vez, todo un lujo, que no se  ha dado en Alicante hasta ahora con la profundidad que lo hacemos.
       Y no quiero dejar de mencionar las múltiples colaboraciones, donando obras, alimentos, juguetes de forma altruista cuando se nos solicita, y también en ocasiones como la gran comida de  donde nos divertimos y con un poco de suerte nos llevamos a casa alguna obra de arte donada con gran cariño y recibida igualmente. Nuestra Asociación es nuestro consuelo y parte importante de los que amamos el arte.

Pedro Ortiz.