ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 23 de enero de 2016

Oscar de oro para blancos. Los actores negros deben reivindicar su cuota de poder.

La idea de que los Oscar son unos premios de blancos para blancos en los que de vez en cuando hay un detalle de color lleva años rodando. “Son un síntoma de un problema mayor, que es el sistema de producción de filmes en Hollywood”, ha declarado la actriz negra Viola Davis. Lo que más ha avivado este año las críticas no es solo que no haya intérpretes negros nominados, sino que había donde elegir. Straight outta Compton, por ejemplo, quizá la película de la temporada que no solo tiene un elenco negro, sino que además es una historia de negros. Todos sus protagonistas negros, director negro, una música que aplastó la cultura de su momento… la única nominación es al guion, firmado por blancos.
O la excelente Creed, la revisión del clásico Rocky cuatro décadas después. La interpretación de Sylvester Stallone es muy emocionante, desde luego merece un reconocimiento (le dieron el Globo de Oro con la élite de Hollywood puesta en pie). Pero es que es la única nominación de una película en la que el director es negro, el guionista también, y comparte la pantalla con un magnífico protagonista negro, Michael B. Jordan, que apunta a estrella. ¿Stallone es lo único que ha llamado la atención de esta película a los miembros de la Academia?
 

(Fragmento de un artículo de Pablo Xímenez de Sandoval)


..........NUVEO IMPULSO...................
El plantón de los actores negros es justa, es la única forma de que la Academia, copada por blancos judíos, se dé cuanta que la industria del cione debe ser multiracial, porque así es la vida cotidiana en los Estados Unidos, que tanto reividica la libertad, lo que demuestras es que son unos hipócritas. Obama debe posicionarse, solamente le quedan unos años de mandato.

Publicidad
El cazador del arco iris, novela