ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 11 de agosto de 2017

AEROPUERTO DE EL PRAT DE BARCELONA. QUE VENGA LA GUARDIA CIVIL.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este jueves que el Gobierno adoptará “todas las medidas necesarias” para garantizar la “seguridad y el orden público” en el aeropuerto de El Prat para paliar los efectos de los paros que han anunciado este jueves los trabajadores de la empresa Eulen. El titular de Fomento adelantó que se ha convocado un comité de crisis para este viernes, día 11, al que asistirán los máximos responsables de los ministerios de Interior y Fomento, así como el presidente de Aena, José Manuel Vargas, y la dirección del aeropuerto de la capital catalana y el delegado del Gobierno en Cataluña. En esa reunión, que se celebra en Barcelona, se concretarán las medidas a adoptar y no se descarta estudiar la participación de las fuerzas de seguridad del Estado —en este caso, la Guardia Civil— en las tareas de control de seguridad.

¿Y los Mossos de Escuadra dónde están?

El Gobierno Socialista quiso disolver a la Guardia Civil, un Cuerpo militar ejemplar, que sirve para todo, como ir a Bosnia, Mozambique, El Salvador, Afganistan, Líbano, como poner un grifo. Y es un Cuerpo que el sabe muy barato, sus sueldos están entre los más bajos de su colegas europeos.