ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 5 de agosto de 2017

Desembarco de moros en la playa de Postiguet de Alicante. Turismo y cultura.

Miles de personas asisten al Desembarco moro de Alicante

La Policía Local cifra en más de 50.000 personas las asistentes a la batalla con disparos de arcabucería en la playa del Postiguet. Después se ha celebrado un desfile hasta la plaza del Ayuntamiento

05.08.2017 | 00:19
Miles de personas asisten al Desembarco moro de Alicante
Un momento de la batalla de arcabucería tras el Desembarco
Más de 50.000 personas, según la Policía Local, han tomado esta tarde la playa del Postiguet, el paseo de Gómiz y aledaños para presenciar el Desembarco moro organizado por la Federación Alicantina de Moros y Cristianos. Un acto que la ciudad perdió en el año 1700, y que se ha recuperado esta noche con la lucha contra los piratas berberiscos sobre la arena de la playa.
El Desembarco ha despertado gran expectación, con el público situado por todos los rincones, y ha ofrecido lucha en el mar y en la arena tras la llegada de los barcos a la zona del Cocó, así como disparos de arcabucería y fuegos artificiales. En la batalla de pólvora ha resultado herido leve un festero, en ojo y mejilla.


El evento recuperado este año se perdió con el inicio del siglo XVIII. Han luchado los Abencerrajes y Bereberes de Altozano; Reb-Alic de El Rebolledo; los Corsarios y la escuadra central de El Palamó
El desfile no se ha quedado atrás: han participado más de 800 personas, con ocho escuadras, cinco bandas de música y dos ballets, entre la playa del Postiguet y la plaza del Ayuntamiento, donde los actos se cierran con una embajada en el castillo festero montado para la fiesta.