ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 3 de agosto de 2017

La posible inseguridad jurídica de una independencia en Cataluña, perjudica la instalación de nuevas empresas extranjeras.


Madrid atrae más empresas extranjeras que Cataluña

La facturación conjunta de las empresas afincadas en Madrid (670 millones) es superior a la que suman las compañías instaladas en Cataluña (351 millones)




«Skyline» de Madrid
«Skyline» de Madrid - DE SAN BERNARDO
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía
Las empresas con capital extranjero prefieren la Comunidad de Madrid a Cataluña para instalarse, pero el número de autónomos foráneos es superior en suelo catalán, según un estudio de la consultora Informa D&B.
En la Comunidad de Madrid, hay 7.657 sociedades con capital extranjero, un 40% del total, frente a las 5.418 de Cataluña, un 28% de todas las asentadas en España.
Por el contrario, en Cataluña hay registrados 25.207 autónomos extranjeros, el 20% del total, más que en Madrid (20.638, un 16%). Cataluña es la comunidad con más empresas activas de España, con 635.704 en julio, el 18,5% del total, por encima de Madrid, que cuenta con 478.925, el 14% de las operativas.
Sin embargo, la facturación conjunta de las empresas afincadas en Madrid (670 millones) es superior a la que suman las compañías instaladas en Cataluña (351 millones).
Según la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, el motivo es que «el tejido empresarial catalán se caracteriza por un alto porcentaje de empresarios individuales».
El informe reitera que Madrid recibe más empresas de las que abandonan la comunidad, lo contrario que Barcelona.
Según datos ya publicados por Informa D&B, en 2016, 994 empresas dejaron la Comunidad de Madrid, pero llegaron 1.041, lo que supone un saldo positivo de 407. Por el contrario, Cataluña perdió menos empresas, 783, pero también recibió menos, 504, lo que arroja un saldo negativo de 279.

..............................
.................................

Más de 650 empresas catalanas se han instalado en Madrid en los dos últimos años

Según datos facilitados por Axesor, en 2014 salieron de Cataluña 446 empresas para instalarse en la región, mientras que en el primer semestre del año presente se han contabilizado otras 208 empresas.
  • 7
  • Compartir
  • Compartido 84 veces



El presidente de la Generalitat ,Artur Mas
El presidente de la Generalitat ,Artur Mas - INÉS BAUCELLS
AGENCIAS Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía
Un total de 654 empresas procedentes de Cataluña se han instalado en la Comunidad de Madrid en los dos últimos años, coincidiendo con uno de los momentos más destacados del movimiento independentista, el referéndum del pasado 9 de noviembre de 2014, y el posterior proceso soberanista.
Según datos facilitados por Axesor, recogidos por Europa Press, en 2014 salieron de Cataluña446 empresas para instalarse en la región, mientras que en el primer semestre del año presente se han contabilizado otras 208 empresas.
Frente a estos datos, también destaca que en los seis primeros meses del año, un total de 97 empresas afincadas en Madrid se fueron para Cataluña, mientras que el año pasado, esta cifra alcanzó un total de 276.
En la lista figuran algunas compañías como ING Lease España, cuya sede también se encontraba en Cataluña hasta febrero de este año; o Interaguas Servicios Integrales del Agua, una filial de Aguas de Barcelona (Agbar), que en verano pasado cambió su sede a Madrid.

..........................
A más independencia más desempleo.

.....................
 Una desconexión de catalunya de españa, le podría costa un desembolso de cien mil millones (100.000.0000.000) de eruros. Porque españa le reclamarían la propiedad de los puertos, oficines de correos, hospitales, de los aeropuestos, de la estaciones ferroviarias y la línea ferroviarias, así como las autopistas y carreteras, Pantanos (los de Franco)... Estas son propiedades estatales, no de Generalita. ¿Cómo  a pagar a los Mossos, a los pensionistas, médicos, enfermeros/as, funcuionarios, si la Generalidad esta endeudada?. Debe más de 50.000.000.000 millones a España. Su clasificación económica es de bono basura.

.......................
Uno de los secretos mejor guardados del bloque soberanista es la llamada ley de transitoriedad jurídica. Es decir, la ley que debería proclamar de facto una estructura legal independiente para Catalunya desde la victoria del 'sí' en el eventual referéndum hasta que se llegara definitivamente a la proclamación de la secesión.
Según el informe sobre el proceso constituyente, elaborado por el Consell Assessor per a la Transició Nacional que presidió Carles Viver Pi-Sunyer, esta ley ha de contener los siguientes criterios: "Por un lado, otorgar la máxima seguridad jurídica posible, estableciendo una transición de ordenamientos suave y tranquila. Por otro, no debería prejuzgar el contenido de la futura Constitución y de las decisiones que puedan tomar los nuevos poderes constituidos de acuerdo con ella". El informe añade que "este principio de continuidad supondría esencialmente una actitud de autorrestricción".
¿Qué significa autorrestringirse? Pues, por ejemplo, no tocar el sistema institucional previsto en el Estatut, sin contar las adaptaciones mínimas necesarias, respecto de las competencias catalanas y, en concreto, cambiando aspectos como la figura del jefe del Estado, el Poder Judicial y los órganos reguladores descritos en la legislación española. Como ha avanzado la CUP, se podría transformar el Tribunal Constitucional estatal en una "Sala de Garanties" catalana.

.......................
No se puede hacer una independencia teniendo en contra a todos los estamentos españoles e internacionales, que no reconocerían la independencia. Se cerraría las fronteras, puertos y aeropuertos y saldráina del euro. Y los familiares de catalanes he España, deberán pedir un visado para poder desplazarse a la zona ocupada.