ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 7 de agosto de 2017

Los independentistas catalanes se quieren quedar con 32.107 km2 de España.

    Comunidad de Cataluña, 32.107 kilómetros cuadrados.





Esta mañana del caluroso día 7 de agosto, estaba yo en la playa escuchando RNE y a la vez haciendo zapping-radiofónico con la Cadena Ser. En las dos cadenas los invitados eran catalanes independentistas, y con su fundamentalismo retrógrado, hablaban de números y de que le iría mejor en el futuro, solos, a pesar de la deudas que tienen que devolver al Estado. Yo me decía cómo van a reconocer un errorunos señores si cobran por ello, por defender esta postura. Se basaban en el derecho a decidir de los catalanes hacia una independencia por el referéndum ilegal de 1-0, que no va a ninguna parte, porque no es vincualante. La Generalitat Catalana desobedece a las Cortes de España a la qaue pertenece (como una atutonomí es es lo que son), que ya se pronunció en contra y de las sentencias del Tribunal Constitucional que no reconocen y si embargo recurren. No lo tiendo. Pero lo veo de la siguiente forma:

Estos (dentista+indepen), ni se enteran si se quieren enterar de que Cataluña es España y  es soberanía o “propiedad” de todos los españoles, no es propiedad de los que residen o nacidos en una comunidad autónoma. Los catalanes solo son propietarios de la casa que hayan comprado, no del territorio que habitan y ocupan. Por ejemplo, EE.UU. compró Alaska a los rusos en 1867 por 7.200.000 dólares, con todo con sus 1.780.800 kilómetros cuadrados, sus ríos, su árboles, su nieve, su mar  territorial y sus habitantes. Por estos antecedentes de derecho internacional, del siglo XIX sobre Alaska, resulta que Cataluña tiene 32.107 kilómetros cuadrados, cuyo valor no se puede estimar, y unos catalanes independentistas se lo quieren quedar por la “jeta” en un referéndum, sin pagar nada a estado español ni a los españoles. Es decir, se independizan de España y se quedan con 32.107 km2, de España. De un territorio que es de todos los españoles por historia y porque nuestra Constitución dice  articulo 1.2.- “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.  

Soberanía es el poder político supremo que corresponde a un Estado independiente, por lo tanto nunca jamás podrá venir los independentistas a arrebatarnos 32.107 klm2, salvo que nos compren Cataluña como hizo los EE.UU, cuando compraron Alaska a Rusia. Repito, para que se me entienda: los residente o naturales de Cataluña no son soberanos ni propietarios del terreno que ocupan, porque es de todos los españoles en propiedad mancomunitaria.

Ramón Fernández Palmeral cronista de Alicante Press.  
.........................

La traquilidad de los españoles, y de los catalanes "no independentistas",´al no manifestarse publicamente, me preocupa. Y esta tranquilidad se debe a que confiamos en que el gobierno dell PP va a impedir el referéndum del 1-0 y, que no se va a celebrar, como nos han prometido. Y creemos que en caso de de celebrarse va a salir el NO. Pero no es así. También creímos que Gran Bretaña no iba a salirse de Europa, y ahí tenemos al "Brexit" en marcha.

...................
Esta opinión se la he enviado al diario El Mundo, pero por ahora ni me han contestado.
Los redactores son muy selectivos en las opiniones y en las noticias, por eso la libertad de prensa está tocada por un puñal de veracidad.