ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 30 de enero de 2019

Agentes de la Guardia Civil protegen las 24 horas la mansión de los Iglesias en Galapagar

La Guardia Civil de Galapagar no tiene efectivos suficientes para montar un puesto de 2 hombres las 24 horas en la puerta de la mansión de los Iglesias, por orden del ministro del Interior. Deben ser seguridad privada o puntualmente agentes de paisano de la Direccion General quienes lo hagan.
Las cuentas son las siguientes, para cubrir un puesto h24 se necesitan 5 agentes que son 3 para las 24 horas, uno de permiso, y otro para días libres, incidencias o bajas, y si son 2, ha de disponer de 10 guardias, que el puesto de Galapagar ha de detraer de su plantilla de seguridad de toda la población asignada.
Otro asunto diferente es que Iglesias y Montero fueran ministros o directores generales, y como son solo diputados lo más que se le puede prestar es un servicio exporadico de vigilancia o de los llamados discrecionales.
Si cada diputado, o miembro del Estado pudieran protección, no habría en España suficientes guardias policías o policías locales para cubrir los servicios.
Esto es una cacicada no del ministro del Interior sino de Pedro Sánchez, dentro de los favores indirectos de las formaciones políticas. De esta forma San6chez los tiene pillados a lo podemistas, y si no hacen lo que te pido te quito la seguridad.
No se puede emplear a la Guardia Civil en puesto de vigilancia estática, porque para eso están los vigilantes privados de las empresas de seguridad. Un Guardia Civil es un cuerpo de élite que cuesta mucho dinero en formarlos para que hagan trabajos inferiores a tu categoría profesional. Ellos son como el FBI, en Estados Unidos, un Cuerpo estatal para investigar  terrorismo, delitos graves, detener a delincuentes, y organizaciones delictivas y drogas, no para hacer de chacha a unos diputados que quieren vivir por encima de sus posibilidades. Tratar a la Guardia Civil, como si fueran los jardineros, personal de servicio, camareros , mineros, ayos y cocineros es una cacicada que el Director de la Guardi Civil no debe permitir ni autorizar.
Este servicio de protección directa supone detraer 10 guardias de la seguridad de Galapagar, por ello, el alcalde debe presentar un protesta formal en la subdelegación del gobierno de Madrid, y al director de la G. C.
Y lo peor de este servicio de garita, es que puede ser para toda la vida.

E que vivir como los de la casta es muy tentados. ¡Hipócritas! No engañais a nadie.

INFORMACION retraída de ABC