ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 18 de enero de 2019

La ll Republica tuvo la culpa de la guerra civil

Todo iba tan bien en la II Republica que se le sublevó su propio Ejército. Azaña no tenía ni idea de gobernar, era un intelectual, iba para literato. Casares Quiroga no contestó a una carta de Franco desterrado en Canarias. En estos últimos tiempos la historia se nos cuenta desde la izquierda socialista y comunista, desde la perspectiva de los que la perdieron. Nunca oirás decir los daños patrimoniales que causaron los anarquistas en la quema de iglesias y conventos, a los curas que mataron, consentido por el gobierno de los primeros años que buscaban una Constitución laica, la del 31. Nada dicen, ahora de que licenciaron a más de 10.000 oficiales, que les sobraba después de la guerra de Rif en Marruecos y la dictadura de Primo de Rivera, las mentiras del reparto de las tierras, de los latifundios, los juicios sumarísimo y fusilamientos como el de José Antonio. El caso de la corrupción  de la ruleta eléctricas Straperlo, implicado estaba el presidente Lerrux. La huegas y asesinatos ante la impunidad consentida. La Republica gobernó tan mal, como hoy Maduro en Venezuela, por eso se le sublevó Franco y Mola en Julio de 1936, eran de su propio ejército republicano, que se había proclamado el 14 de abril de 1931, cinco años antes,  por unas elecciones municipales, no generales, es decir un golpe de las izquierdas. Por qué se sublevó el ejército republicano a su gobierno de Azaña, tras el asesicinato de un diputado como Calvo Sotelo? O las incautaciones de palacios de la nobleza y burgueses. Una legislación agrícola nefasta donde los jornaleros se morían de hambre, sin reconocer que venían del crack mundial del 29. Pero tan difícil es analizar la historia desde un punto de vista lógico?
Las historia nos la cuentan desde una parte.

Es necesario ser progresistas, por supuesto que sí,  la sociedad no puede ser siempre conservadora que no se cambie nada, pero dentro del orden democrático. Por ello, los pensionistas que hemos levantado Esapaña, queremos que la pensiones mínimas y de viudedad, y hofandad sean de 1080 euros.

Ahora en Andalucia las inaquierdas que han perdido las elecciones autonómicas después de uno 36 años de corrupción, se moviliza, pagados, contra la investidura de Moreno. Estamos como siempre, de siempre inventando mentiras. Vox es un partido constitucional, que surge de los desconocidos atentos de una política nefasta de Susana Díaz, y del PSOE de Sanchez, depredador que con los apoyos de las minorías indemnendentista catalanes, ganó las presidencia. Esta situación de debilidad del PSOE es la que da lugar a Vox, legítimo  con 12 diputados votados en las urnas que representan a una parte de andaluces hartos, harisimos.
Los socialistas han sido siempre maestros de las manifestaciones y movilizaciones, y hoy con los guasaps, no digamos. Ser de izquierda irresponsables es muy bonito.