ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

jueves, 10 de enero de 2019

Susana Díaz no se presentará a la Junta. Por la presiones de Sánchez


El PSOE ha renunciado a presentar la candidatura a la investidura de Susana Díaz, que ejercerá el «liderazgo de la oposición» en la nueva legislatura.
«Hay un acuerdo firmado de la derecha y la ultraderecha y, evidentemente, a nosotros nos toca el liderazgo de la oposición, que evidentemente lo va a ejercer Susana Díaz», ha dicho el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, al término de la reunión con la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, que ha abierto con los socialistas la ronda de consultas para la investidura.
Marta Bosquet y Mario Jiménez
Marta Bosquet y Mario Jiménez - J. M. SERRANO
En declaraciones a los periodistas tras esta reunión, que ha durado quince minutos y a la que ha acudido acompañado del secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, el portavoz socialista ha recordado que el candidato del PP-A, Juanma Moreno, cuenta con el respaldo de la mayoría absoluta, ya que sumará a los votos de su partido los de Ciudadanos y Vox.
Pero el PSOE, en caso de que no fuera así, no renuncia a su «responsabilidad» de presentar la candidatura de Susana Díaz, según ha dicho Jiménez.
Según el dirigente socialista «Ha quedado desenmascarada la derecha que decía que no pactaba con la ultraderecha. Ayer se materializó el regreso del Franquismo político a las instituciones después de 40 años». Así lo ha explicado este jueves antes de añadir que «por encima de todo, está el interés de Andalucía». En palabras de Jiménez, «se va a producir un retroceso en materia de derechos».