ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

jueves, 17 de enero de 2019

El nivel cultural de Teresa Rodríguez en inferior a la media española

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, mostró este miércoles su rechazo a la investidura de Juanma Moreno y arremetió duramente contra Santiago Abascal, líder de Vox. Rodríguez se refirió a él como “el niño de la pistola que vivía de los chiringuitos montado por Esperanza Aguirre en Madrid”. Las referencias al "niño de las pistolas" y "pistolero de Bilbao" han sido recurrentes en su discurso.
El portavoz parlamentario de Vox, Francisco Serrano, se ha preguntado si la coordinadora de Podemos Andalucía y líder de la coalición Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se refería a su "amigo" el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, cuando ha hablado del "niño de las pistolas"
En su monólogo de este jueves, Herrera ha criticado duramente las palabras de Teresa Rodríguez recordando el pasado de amenazas que sufrió Santiago Abascal y su familia por parte de ETA. "Escúchame, mona, ¿tú sabes lo que es vivir en el País Vasco con la presión etarra, con los pistoleros de ETA y del entorno de ETA y con toda la cooperación y complicidad de vuestros amigos en los años 80, como vivió Abascal? Como para que ahora te hagas la graciosa llamándole el niño de las pistolas. ¿Tú sabes cuántas pistolas han apuntado a la familia de Abascal durante toda su vida? Esto no deja de ser un desprecio a las víctimas de ETA".
Herrera también ha puesto al descubierto la poca preparación de Teresa Rodríguez cuando en su discueso de ayer, la dirigente de Adelante Andalucía dijo que los Reyes Católicos iniciaron la persecución de los "inventores" de este arte. "Fueron los gitanos, a quienes expulsaron y a quienes quisieron exterminar. Este gobierno va a ser muy poco flamenco". Herrera ha respondido así: ¿De dónde han sacado a ésta? ¿Ya había flamenco cuando los Reyes Católicos? ¡No lo sabía yo! Esa Reina Isabel pegando pataítas".


........................
Los flamencos de Flanes,  Belgica y Paises Bajos, llegaron a España con Carlos I, nieto de Los Reyes Católicos. Os suena de algo los comuneros. Juana no estaba loca la encerró su padre de por vida para que reinará su nieto, luego Felipe II, la heredera de la Corona de España era Juana, la hija de los Reyes Católicos.