ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 19 de enero de 2019

La relación de los padres con sus hijos

La relación de padres a hijos no puede ser la de padre amigo, tiene que imponerse, aunque también los tiene que escuchar. La relación va cambiando según se la edad del hijo o hija, no es lo mismo, un bebé, un infante, joven, adolescente o adultos, es todos los casos es diferente.
A los hijos hay que educarlos para que puedan relacionarse en la sociedad en la que viven, darles estudios dentro de sus posibilidades, pero nunca puede dejarlos que decidan por sí  solos porque no están formados.
Hay que educarlos en el respeto a sus mayores, que están orgullosos de su identidad y de la familia a la que pertenecen. Hay que enseñarlos a ser familiares.
Hoy, más que antes nos envo tramos con hijos de padres separados lo cual es un problema de identidad, y se les está formado en la inseguridad, e infelicidad.
Los hijos han de ser disciplinados y han de responder de sus actos en la minoría de edad, hasta los dieciocho años, pero se siguieran viviendo bajo el mismo techo han de colaborar en la casa, y comportarse debidamente, y se les ha de dejar su habitación y su espacio.
No se puede ni se debe maltratar a los hijos ni físicamente ni psicológicamente, no te lo van a perdonar nunca, eso no quiere decir que se les castigue sin salir, o en la paga o retirarle el móvil. Han de aprender a ser responsables.
Si tuvieran mascotas se tienen que responzabilizar de ellas.
Han estudiar y hacer buenas notas, pero hay ser sinceros, y reconocer que no todos tienen la misma inteligencia o capacidades.
Si son menores hasta los 18 años no pueden venir a la hora que ellos quieren, afuera están los peligros de bebida, drogas o cometer delitos.