ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 22 de enero de 2019

Taxista. Aunque la mona se vista de seda. FITUR

Persisten las huegas del taxi en Barcelona y Madrid, con peligro de que se extienda al resto de las provincias españolas.
El listillo del ministro de Fomento José Luis Abalos del PSOE se quitó la patata caliente de las reivindicaciones de los taxistas y se las pasó a las comunidades autónomas, y éstas se la pasan a los ayuntamientos. Esto es un problema nacional que tiene que solucionar nítidamente Fomento. Ha 6 o 7 meses Abalos pensando que Sánchez  iba a convocar elecciones dio largas pasando las competencias a la Comunidades, o sea se lavaba las manos. Jamás hemos visto a un gobierno menos incompetente que el de Sánchez, y eso que el de Zapatero fue pésimo,  pero este es peor.

Porque el gobierno de Pedro Sánchez haga el avestruz no quiere decir que el problema deje de existir o haya desaparecido. Sánchez se ha encerrado en la Moncloa y no ha dicho ni una palabra, a él  solo le interesan los presupuestos para permanecer en el poder como una lapa. El problema de taxi es de quien lo creo, del Gobierno, y no de las autonomías ni de los ayuntamientos ya se dijo entonces, en una bajada de pantalones de los taxistas, a quienes engañaron como chinos.
Pedro no tiene problemas porque viaja en avión de las Fuerzas AÉREAS, pero el resto de usuarios que han de tomar un avión o un tren de madrugada se ven jodidos.
Los taxista quieren el 1x30, de lo VTC, o que desaparezcan por competencia desleal.
El responsable último es la Administración que mira para otro lado, y dejó que el servicio público de viajeros se liberalizara.
El PSOE cometió una dejación de funciones porque el problema es nacional, no es local ni autonómico, porque no tiene capacidad para legislar, como legislen se van a meter en problemas judiciales, y quienes pagan a los abogados.
El sector del taxis ha de volver a mirar al ministro de Fomento, al Congreso, que son quienes tienen la vara de mando legislativo y ejecutivo. Que no os engañen otra vez.
Fitur en peligro. Nuestro escaparate de turismo un fracaso total y pérdidas millonarias.
Los taxistas han de entender de Uber y Cabify han llegado para quedarse porque la sociedad los demanda. Los tiempos de internet no van a desaparecer, Irán a más. Las leyes se han de cumplir 1x30 es la solución.

La Comunidad de Madrid del PP, no puede legislar para toda España.

Elecciones generales ya.