ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

miércoles, 12 de agosto de 2020

Con el rey emérito no hubo presuncion de inocencia con Podemos sí, dónde está la balanza del equilibio de la justicia del telediario.


El PSOE no se dará por aludido por la imputación de Podemos hasta que exista sentencia

La prioridad de los socialistas es aprobar los nuevos Presupuestos y no pueden hacerlo sin Podemos

Madrid Actualizado:
Noticias relacionadas
Ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cesará a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ni éste presentará su dimisión por la presunta «contabilidad B» de Podemos a corto plazo. Así de tajantes se mostraban ayer fuentes de la dirección socialista que señalaban a puerta cerrada a ABC que ésta será la consigna «mientras no exista sentencia condenatoria». El partido mayoritario no se da por aludido ante las noticias que llegan desde el juzgado, porque su máxima prioridad es sacar adelante los nuevos Presupuestos para asegurar, al menos, dos años más de legislatura. Su segundo obejtivo es diseñar las reformas que debe remitir a Europa para acceder a los paquetes de ayudas. Dos proyectos imposibles de sacar adelante para un PSOE
 sin Unidas Podemos.
Cuando interese a Sánchez
«En términos de imagen asumimos que el PP y Vox lo van a utilizar para desgastar pero el objetivo está puesto en acabar la legislatura. Iglesias no va a dimitir porque la fuerza política que tiene es por estar en el Gobierno. Cesarle o forzarle a dimitir está fuera de todo planteamiento. Además de precipitado, significaría romper la coalición e ir a elecciones anticipadas, que es precisamente lo que queremos evitar. Vamos a ver en qué queda la instrucción, porque puede que, incluso, se archive. Vamos a esperar a que haya decisión de la Justicia que, además, es lo lógico», insisten las citadas fuentes.
Esta coartada de la espera hasta que haya sentencia otorga a los socialistas margen suficiente para acabar la legislatura o, como mínimo, llevarla hasta su último tramo, en el que ya no sería un problema romper la coalición. Al contrario, podría beneficiarles ante las siguientes elecciones. En suma, si hay ruptura por la presunta corrupción de Podemos será cuando más interese a Pedro Sánchez y, según coinciden todas las fuentes consultadas, ese momento «no es ahora».
De hecho, en el seno de la dirección socialista existe la sensación de que el proceso judicial abierto contra Podemos coloca a esta formación en una posición de debilidad dentro de la coalición, dado que sería la más perjudicado si ésta se rompiera por esta causa. «De momento, no creo que les veamos buscando confrontaciones con Carmen Calvo como en las últimas semanas», vaticinan. «Será más fácil que antes que acepten los Presupuestos y las reformas que habrá que presentar a Europa», abundan.
«Gobierno fuerte»
Ante las cámaras, la ministra portavoz, María Jesús Montero, abonó esta tesis. La también titular de Hacienda defendió en Cádiz que el Gobierno «por supuesto es fuerte», está «cohesionado» y «tiene por delante cuatro años que esperemos que lo podamos utilizar para darle el impulso económico que necesitamos a la situación derivada de la pandemia». Al igual que Sánchez, Montero evitó entrar a valorar la actuación judicial contra Podemos.
..........................

Con el rey emérito no hubo presuncion de inocencia con Podemos sí, dónde está la balanza del equilibio de la justicia del telediario.