ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 2 de agosto de 2020

Páginas de un peripatético y educador, filósofo que piensa mientras corre: Jose Moratinos Iglesias



Publica quincenalmente en Hoja del Lunes.com de la Asociación de la Prensa de Alicante. Ver enlace

Un complemento a mi primer blog

En El Blog de José Moratinos Iglesias, pretendo, ante todo, configurar artículos o trabajos de opinión o reflexión, no solamente sobre el correr sino también sobre otros aspectos más o menos relacionados con el mismo.
Será, pretendo, un blog para la "filosofía del correr" y para estudiar muchos aspectos que pueden interesar:
-Teoría del turismo.
-Teoría del deporte.
-Grandes corredores.
-Aspectos históricos, etc.

Confío en que el Blog tenga el mismo éxito que está teniendo Ultramaratonianojose. Saludos, amigos.
Ver Blog:
http://ultramaratonianojose-jose.blogspot.com/2014/04/

Otro blog de pensamiento peripatético:

Educabilidad.Blogspot.com

https://josemoratinosiglesias.blogspot.com/


Libro: Escuela de Padres. Editorial ECU

Ver todos los libros de José Moratinos Iglesias 

Curriculum breve:

José Moratinos Iglesias. Doctor en Ciencias de la Educación, diplomado en Psicología, profundo conocedor de la Psicopedagogía e Instructor de Tiempo Libre con sus estudios de Magisterio.

Sumario

Síntesis biográfica

Nació el 10 de marzo de 1944, Tetuán Marruecos, España. Sus padres José y Teresa, vivían en Protectorado España, en Marruecos. A los siete años destinaron a su padre trasladarse a la península de Alcoy, desde entonces vivió allí. Actualmente vive en la ciudad de Alicante.
Estudió en varios colegio como son: el Colegio Hermanos Maristas de Tetuán (educación infantil); Colegio PP Salesianos, de Alcoy (Primaria). Instituto Alfonso X El Sabio, de Murcia (Bachillerato Elemental). Instituto Jorge Juan, de Alicante (Bachillerato Superior-parte-). Instituto Alfonso X El Sabio, de Murcia: Terminación del Bachillerato Superior, y Curso Preuniversitario (PREU); entre otros.

Trayectoria laboral

Ha impartido cursos de Educación Física en su etapa de Presidente de ACEP (Asociación Nacional de Pedagogos) y durante doce años, desarrolló su labor de profesor de Ciencias Educativas en el centro de la UNED de Elche. Igualmente estudió, entre otra materias, Relaciones Públicas y Relaciones Humanas durante su Carrera de Turismo. Tiene en su haber casi cuatrocientas carreras competitivas y multitud de maratones y ultramaratones, siendo subcampeón de España de Maratón, Veteranos. Conjuga, pues, en este su primer libro sobre la Filosofía y la Pedagogía del running, la teoría y la práctica. Lo hace de modo atractivo e incorporando, al tiempo, las diversas ciencias del saber al acto de correr.

Reconocimientos

Esta obra, por su novedad, abre caminos inéditos en el campo del estudio y la investigación de la carrera a pie y el autor demuestra su conocimiento del tema así como un estilo ágil y dinámico que hace atractiva la lectura. Tiene numerosos libros en el epígrafe de la Pedagogía y la Psicología e inicia ahora su labor como escritor y estudioso del mundo del running, en una visión interdisciplinar y esencial, que hace presumir una fecunda ruta de aportaciones a este nuevo campo del atletismo popular.

Premios