ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 29 de mayo de 2022

El Real Madrid gana la 14 orejona de la final de la Champions. Real Madrid 1- Liverpool 0

 

Este tipo de competiciones no lo gana la suerte, sino tener fe en la victoria y no entregarse nunca, como el Quijote, que al caer y te levantas con más fuerza. La próxima será La Niña Bonita (la 15). No lo ha hecho ningún equipo de futbol en Europa. La diosa Cibeles le trae suerte al Real Madrid. Un equipo español.

La final de Champions ha finalizado con resultado de 0-1 para el Real Madrid, que consigue su 14ª Copa de Europa.

Goles:

(⚽ Min 59. Real Madrid - Vinicius)

Primera parte:

El Liverpool comenzó el choque dominando. Los de Jurgen Klopp tuvieron tres ocasiones claras en las que Thibaut Courtois se exhibió para impedir que los ingleses se pusieran por delante. El Real Madrid tardó 25 minutos en coger ritmo al encuentro y poco a poco fue creciendo. Una vez quedó minimizada el arranque fulgurante de los británicos, llegaron varios acercamientos blancos.

La primera mitad acabó con polémica. Karim Benzema había adelantado a los blancos con un gol que fue anulado por Clement Turpin. El árbitro y el VAR interpretaron que el francés recibió el balón en fuera de juego tras dos rebotes de Fabinho y Konaté.

Segunda parte:

Tras la polémica del gol anulado, la segunda parte se presentaría de inicio muy igualada. Pero el camino que encontró el equipo merengue para crear peligro en la primera mitad daría sus frutos en la segunda. Un centro raso de Federico Valverde lo remachó Vinicius Júnior para hacer el único tanto del encuentro. Tras el gol, tocó remar. Thibaut Courtois se convirtió en un muro para impedir una y otra vez el empate. Dos ocasiones tuvo Mohamed Salah y las dos las desbarató el portero belga. Los merengues se hicieron con La Decimocuarta en el Stade de France de París.


El Real Madrid y Liverpool se han enfrentado en el estadio de Saint - Denis (París) por tercera vez en una final por el título europeo, tras la de 1981 y la de 2018, con un triunfo para cada uno. 

Los de Klopp eliminaron en las semifinales  al Villarreal de Unai Emery ganando los dos partidos. El equipo de Ancelotti, por su parte, volvió a protagonizar una remontada épica en la ronda anterior, esta vez ante el Manchester City del independentista Guardiola.

 

Florentino Pérez: "El Real Madrid es una forma de entender la vida"

"Estoy muy feliz por todos los madridistas del mundo. Este año hemos hecho una buena temporada en general. La Liga ya la celebramos tras hacer una gran competición. Nos han tocado todos los equipos difíciles, pero hemos vuelto a vencer. Hay una ilusión muy grande. Los aficionados creen en todos los jugadoes y hemos visto partidos muy bonitos este año".

 El mejor jugador del partido es el portero.

El portero Thibaut Courtois mie 2 mestros. nacio en Bree (Belgica), 11 de mayo de 1992) es un futbolista belga que juega como portero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.6​ Es internacional con la selección de fútbol de Bélgica desde 2011 tras sus exitosas actuaciones en su etapa en el Club Atlético de Madrid donde fue uno de los porteros más destacados de dicha época.

Debutó con 17 años con el Koninklijke Racing Club Genk en la Primera División de Bélgica con el que se proclamó campeón de Liga en 2011. Ese mismo año fichó por el Chelsea Football Club pero fue cedido al Atlético de Madrid durante tres temporadas. Con el equipo español conquistó una Europa League y una Supercopa de Europa en 2012, una Copa del Rey en 2013 y una Liga en 2014. Una vez de vuelta al Chelsea ganó la Copa de la Liga en 2015 y la Premier League en 2015 y 2017, además de una FA Cup en 2018. Con el Real Madrid logró un Mundial de Clubes en 2018, dos Supercopas en 2020 y 2022, y dos ligas en 2020 y 2022.

 

Pasó Valverde y remató Vinicius. Nadie en agosto de 2021 hubiese pensado que el Real Madrid iba a ser campeón de Europa por decimocuarta vez, ¡por decimocuarta vez!, con un pase de su cuarto centrocampista y con un gol de ese chico que no sabía rematar. Pero es que nadie sabía tampoco que esta temporada iba a ser la temporada de sus vidas, la Champions de nuestras vidas. Cayó el Liverpool, como cayó el PSG, el Chelsea, el City, todos los que se pusieron por delante, con más dinero, jugadores mejor pagados. entrenadores prestigiosos o estrellas que van a dominar (o no) el fútbol mundial. Con marcadores a favor, con minutos en contra, con los presagios en contra. A todos ganó el Madrid, un equipo que es algo más que un equipo, que es una historia, una comunidad. Y fueron instantes milagrosos, sí, en los que contó la suerte, claro, pero también, o sobre todo, una serie de jugadores prodigiosos guiados por un entrenador que hace historia sin pegar un grito, sin presumir de jerarquía, dando lecciones de autoridad a quienes creen que la autoridad es mandar.

Noticias relacionadas