ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 18 de mayo de 2022

"Onda Encantada", página que dirige María Teresa Rodríguez

 


ONDA ENCANTADA DE LA ESTRELLA AMARILLA-19

Poder de la Elegancia

(Desde el día 6 hasta el 18 de mayo de 2022– Anillo Semilla 3)

 

N S 1. 34. 11. 5. Alfa. Turquesa. Mantra. HRAUM. Garganta. UPC Kin 113 PAG (viernes 6-5-2022)

ESTRELLA MAGNÉTICA AMARILLA – Kin 248

ESTRELLA: Acción: EMBELLECER. Poder: ELEGANCIA. Esencia: ARTE.

MAGNÉTICA: Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.

Pórtico  Magnético, identifica el Propósito. ¿Cuál es mi meta?

La onda encantada de la Estrella amarilla es la número 20 del Tzolkin y el Kin 260, Sol cósmico, es la última firma galáctica con la que se cierran ambos, la onda de la Estrella y el Calendario Sagrado Maya, el Tzolkin. Los seres humanos tenemos el ejemplo de la belleza del cosmos, cargado de estrellas, para poder ser como ellas y definirnos por nuestra elegancia particular consiguiendo que la vida sea puro arte.

¿Qué tipo de arte es el que más te gusta? ¿Lo haces tú o contemplas las obras de otros? ¿Qué te parece la creación del universo, de las galaxias y de los sistemas solares? ¿Han tenido un creador o vienen del vacío? Pero, ¿qué es el vacío? ¿Existe? ¿Creemos en la magnificencia de lo que vemos fuera de la tierra cada noche cuando el sol nos permite ver lo que nos rodea ya que se retira a la otra parte del planeta? Yo me pierdo con las magnitudes y las distancias porque no puedo entender que lo que veo tan pequeñito es en realidad un sol inmenso que está delante de mí, pero que ya ha podido desaparecer y su luz todavía la vemos porque viaja  por el cosmos y debido a la distancia todavía nos llega. ¡Qué grandiosidad!...

 

Sigue leyendo en Onda Encantada que dirgie María Teresa Rodríguez, y en Facebook:

N S 1. 34. 11. 14. Silio. Oro. Mantra: HRAIM. Corazón. UPC Kin 215 (domingo 15-5-2022)
TIERRA PLANETARIA ROJA – Kin 257
Tierra, recuerda que estamos en tu casa, y tú en la casa del Sol, y el Sol en la de la Vía Láctea y así sucesivamente… Los humanos solo conocemos esta, nos es imposible, a pesar de las visiones nocturnas de estrellas, viajar y conocer otros lugares. Pero, ¿para qué queremos ir a otros sitios si no estamos sabiendo cuidar este? ¿Por qué todavía seguimos queriendo conquistar los lugares en donde viven pacíficamente otras personas?
Necesitamos hacer reflexiones personales. ¿Es importante mi conexión con la tierra? ¿Puedo ayudarla a continuar con su evolución natural? Observo que lo que sucede es consecuencia de lo que ha ocurrido y esto traerá en el futuro nuevas situaciones. ¿Qué puedo hacer yo?, nos decimos casi desesperados en nuestra pequeña parcela planetaria. Bueno, es posible que el pensamiento, la palabra y las obras personales ayuden al planeta a despejar la oscuridad y a crear luz. Esa es nuestra tarea personal, sincronizar el corazón con el planeta y la divinidad y actuar como seres de amor ayudando a mantener la paz y a regenerar el planeta.
Maria Teresa Rodriguez. Kin 94. Mago 3