ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 30 de mayo de 2022

Gustavo Petro, el candidato de izquierda, gana las elecciones presidenciales de Colombia. La gente está cansada de miseria.

 


Gustavo Petro, el candidato de izquierda, gana las elecciones presidenciales de Colombia con el 40% de los votos, según los resultados oficiales de la Registraduría Nacional. Se enfrentará en la segunda vuelta del próximo 19 de junio contra el populista Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y la gran sorpresa de las elecciones.

Todas las encuestas señalaban a Petro, candidato por la coalición del Pacto Histórico, como favorito. Algunos sondeos incluso apuntaban a que podía ganar sin tener que ir a segunda vuelta, por lo que no ha sido una sorpresa que haya conseguido el 40,32% de los votos, con más del 99% escrutado.

El uribismo pasa a apoyar a Hernández tras perder las elecciones

De hecho, la incógnita de la noche electoral era si el populista Rodolfo Hernández, exalcalde de la ciudad de Bucaramanga y conocido como el 'Trump criollo', superaba al candidato de derecha Federico 'Fico' Gutiérrez. Y así ha sido. Hernández ha logrado el 28,15% de los votos, mientras que Gutiérrez se ha quedado en el 23,91%.

..................................Nuevo impuls. net........................

Cuando Preito esté en el gobierno se dará cuanta que no se puede hacer nada por cambiar el estatus de la gente. Los cambios no lo hacen los gobiernos sino la voluntad y el trabajo de las gentes.