ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 31 de mayo de 2022

La ciudad de la Justicia de Alicante en el barrio de Benalúa, antigua cuartel de mismo nombre.

 

Así quedará el Palacio de la Justicia de Alicante tras el megacontrato que ya atrae a 16 constructoras


31/05/2022 - 

ALICANTE. La deuda histórica contraída por la Generalitat con los administrados que requieren de los servicios de la justicia, con los profesionales del sector y con la misma ciudad de Alicante desde hace más de 20 años comienza a cumplirse -ahora sí- con el lanzamiento de las obras del nuevo complejo judicial que agrupará la mayor parte de los órganos judiciales de la capital. Tras varios anuncios de plazos incumplidos desde finales de la pasada legislatura (básicamente, por falta de disponibilidad presupuestaria, primero, y por la complejidad del proyecto, después), la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas convocó oficialmente el concurso para encomendar su construcción el pasado 15 de mayo, con la previsión de que las obras puedan contar con adjudicatario al final del verano. 

El plazo para la admisión de ofertas por parte de compañías interesadas en asumir el encargo se cerrará el próximo 13 de junio. Y nada parece indicar que la licitación vaya a quedar desierta, toda vez que, el pasado jueves, día 26, fueron hasta 16 las empresas que giraron visita de inspección al solar del antiguo cuartel de San Fernando en el que quedará situado el nuevo complejo judicial para conocer in situ las condiciones de la parcela. Se presume que, al menos varias de ellas (al margen de otras que no participaron en esa visita) puedan pujar por asumir el que pasa por ser el mayor contrato de obra pública actualmente en liza en la ciudad (y, posiblemente, en toda la provincia) convocado por el conjunto de las administraciones, con un presupuesto de salida de 85,6 millones...

Continúa la noticia en Alicante Plaza