ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 30 de mayo de 2022

¿Que ha hecho el Ministro de Asuntos Exteriores español por los sucesos de Saint-Denis?

 


 

 

Miedo robos, tocamientos infierno en Saint-Denis (París. Francia).

 Esa es la palabra que resume las horas posteriores a la celebración de la final de la Champions en Saint-Denis. Miedo e indignación por la nefasta organización de la UEFA desde el primer minuto. Robos e intimidación tanto antes como sobretodo después del partido, cuando las aficiones abandonaban el estadio buscando transporte público o taxis y se encontraban con grupos organizados de delincuentes, algunos muy jóvenes, que aprovechaban la impunidad policial para robar carteras y móviles e intimidar. Si antes del partido el objeto del deseo de los delincuentes fueron las entradas del partido, llegando a agredir a familias enteras para robarles su ticket, tras el partido directamente fueron a por teléfonos o aquello que tuvieran de más valor los aficionados.

 "No me gusta comentar estas cosas pero esta vez necesito expresarme. La final de ayer fue una pesadilla total, y esto no se trata de fútbol, va mucho más allá del resultado", escribió en un comunicado colgado en su Stories. "Por la falta de organización y seguridad, hubo muchos momentos de miedo. Ser amenazado constantemente por bandas de ladrones que intentaban asaltarnos y se colaban en el estadio sin entrada". (Julia Vigas en Instagram). El mudno deportivo.

 ¿Que ha hecho el Ministro de Asuntos Exteriores español por los sucesos de Saint-Denis? Se ha quedado a su homologo frances, a la UEFA. Desastres organizativo. 

  • Denuncian agresiones y robos a las aficiones de Real Madrid y Liverpool al salir del Stade de France tras la final de la Champions League


La final de la Champions League 2022, que enfrentó al Real Madrid y al Liverpool FC en el Stade de France, en la localidad de Saint-Denis, estuvo marcada por la pasión por el fútbol, pero también por la polémica generada en torno a la organización. Y es que hubo gente colándose antes del partido, mal comportamiento de algunos aficionados (más de 100 detenidos) y agresiones y robos a las aficiones de ambos equipos tras finalizar el choque, como han denunciado numerosos usuarios.

Grupos organizados para atracar a las dos aficiones a la salida del Stade de France: "Fue una emboscada"

Justo al término del encuentro, varios periodistas y usuarios informaron de incidentes alrededor del Stade de France en redes sociales. Según explicaron, varios grupos locales, entre los que había numerosos jóvenes de Francia, estaban agrediendo y robando a los aficionados que salían del estadio. El evento será recordado y no solo por lo que ocurrió sobre el césped.

"Vi cómo daban una paliza a un joven magrebí que intentaba huir. La verdad que había mucha inseguridad. A los del Liverpool les hicieron emboscada, antes y después del partido. Les esperaron donde les dejaban los autobuses y robaron a todos", ha explicado en Informativos Telecinco un joven aficionado del Real Madrid que acudió al estadio francés. Otro seguidor merengue también asegura en este medio que "le robaron el móvil" entre la multitud.



DENUNCIAS EN ESPAÑA

Legalmente, los españoles robados, agradidos y otros abusos de banda organizadas parisinas pueden y deben poner denunciaS en las comisarias o Guardia Civil españolas de sus residencias denunciando los hechos. Que den recibos. Luego ellos harñan unos parte de la nuncia a las autorizades judiciales, que al final desemborarán en el gobierno español, para que se enteres, y que através de Minisrterio de Asuntos Exteriores se pongan quejas diplotáticas al gobierno francés de la liberté, de la igualité y de la delicuencia más desporporcionada posible. Denuncias en ela redes sociales con traduciones simultaneas den francés.

Los franceses y sobre todo los parisinos y marselleses tienes un probelma grave de delincuencia, sobre todo por los jóvenes parados, sin empleo, sin futuro, en una Francia de Macron colapsada.

Todos vimos en directo como asaltaban las vallas, y lo segudiores británico del Liverpool no podrían entra al estadio. Y que el partido, por tema de seguridad se retrasó 36 minutos. Una verguenza nacional.

 ...............

PLAINTES EN ESPAGNE

Légalement, les Espagnols qui ont été volés, harcelés et autres abus par des gangs
 parisiens organisés peuvent et doivent porter plainte auprès des commissariats
 de police espagnols ou de la Guardia Civil de leurs résidences pour dénoncer les faits. 
Donnez des reçus. Ensuite, ils feront une partie de la plainte auprès des autorités
 judiciaires, ce qui conduira finalement au gouvernement espagnol, afin qu'ils 
le découvrent, et par l'intermédiaire du ministère des Affaires étrangères, des 
plaintes diplomatiques sont déposées auprès du gouvernement français de liberté,
 de l'égalité et de la criminalité la plus disproportionnée possible.
 Plaintes sur les réseaux sociaux avec des traductions simultanées en français.

Les Français et surtout les Parisiens et les Marseillais ont un grave problème de
 délinquance, notamment à cause des jeunes chômeurs, sans emploi, sans avenir, dans
 une France effondrée de Macron.

Nous avons tous regardé en direct alors qu'ils ont pris d'assaut les clôtures, et 
les supporters britanniques de Liverpool n'ont pas pu entrer dans le stade. Et que le match,
 pour des raisons de sécurité, a été retardé de 36 minutes. 
Une honte nationale.
AFICIONADOS DEL REAL MADRID Y LIVERPOOL DENUNCIAS RODO Y ATRACOS:
 https://www.telecinco.es/informativos/20220529/aficionados-real-madrid-liverpool-denuncian-agresiones-robos-final-champions-league-be5ma_18_06579341.html