ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 11 de diciembre de 2022

175 años Teatro Pincipal de Alicante.

 

ENTREVISTA | SUBDIRECTORA DEL TEATRO PRINCIPAL de alicante

Padilla: "Gracias a la sociedad alicantina tenemos un teatro que es el buque insignia de la cultura"

11/12/2022 - 

ALICANTE. Notablemente orgullosa al hablar del Teatro Principal de Alicante. Así es como se ha mostrado María Dolores Padilla, subdirectora de este espacio cultural alicantino, durante la conversación mantenida con Alicante Plaza. Una entrevista que llega al cierre de 2022 para hacer balance del año en que el teatro ha soplado las velas de su 175 aniversario. "Programación de primerísimo nivel" y el agradecimiento a la sociedad e instituciones alicantinas han sido la tónica de Padilla, claves para entender cómo ha llegado el Principal hasta nuestros días de la manera en que lo ha hecho: "No hay tantos teatros con esta belleza ni con nuestra antigüedad", ha asegurado, con los ojos tintineantes.

- Vamos a empezar por la razón de esta entrevista: el 175 aniversario del Teatro Principal. ¿Cuál es el balance que haces?

- Ha sido un año muy importante para el teatro; no todos pueden cumplir 175 años. El Principal existe porque la sociedad ha trabajado y ha luchado durante muchos años para conseguir que el teatro haya llegado a nuestros días. La sociedad alicantina apostó por tener un teatro digno de su cultura. Además, no hay tantos teatros con esta belleza ni con nuestra antigüedad. Eso se lo debemos a la sociedad alicantina, que fue la que promovió su construcción, y al Ayuntamiento de Alicante, que en su momento cedió los terrenos para poder construirlo en esta plaza.