ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 11 de diciembre de 2022

Marrruecos (el ogro de España), en semifinales. Me alegría que los leones del Atlas ganaran el Mundial

 

Así hemos contado la victoria de Marruecos ante Portugal en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Los Leones del Atlas (los gigantes del Magret) son la primera selección africana que estará entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo | En Nesyri marcó el único gol del partido justo antes del descanso | Cristiano Ronaldo salió en la segunda parte desde el banquillo

Los jugadores de Marruecos celebran el gol de En Nesyri ante Portugal.
Los gigantes de Marruecos celebran el gol de En Nesyri ante Portugal.JUAN IGNACIO RONCORONI (EFE)
M/ El País

 arruecos disputará por primera vez en su historia las semifinales de la Copa del Mundo después de vencer a Portugal gracias a un solitario gol de En Nesyri. El delantero del Sevilla anotó con un cabezazo justo antes del descanso y su equipo logró aguantar la ventaja hasta el final del partido para convertirse en la primera selección africana que alcanza a la antesala de la final de un Mundial. Los lusos, que comenzaron sin Cristiano Ronaldo, tuvieron bastantes ocasiones para empatar, pero se toparon con un inmenso Bono, de nuevo salvador de los suyos, e incluso con los palos. El 7 entró en la segunda parte y alcanzó el récord histórico de internacionalidades, igualando los 196 partidos con su selección del kuwaití Bader Al-Mutawa. Tras sumar una nueva gesta en este Mundial en el que ya han dejado fuera a Bélgica y España, Marruecos luchará por meterse en la final contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Francia (siga aquí el encuentro en directo). Tras el encuentro, el jugador portugués Pepe afirmó ante los medios que era inadmisible que un árbitro argentino pitara hoy su partido después de que Messi cargara contra Mateu Lahoz: “Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina”.