ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 18 de diciembre de 2022

La Copa del Mundo de fútbol habla español. Argentina campeona del Mundo en Qatar 2022

 


 El mundial de fútbol de Qatar 2022 lo gana Argentina ante Francia, a los penaltis. Un partido emocinante, durísimo y uno de las mejores finales de la historia de los mundiales. Messi se corona como  D1OS mejor jugador de la historia del futbol argentino por delante de Maradona. Un equipo que sabe sufrir y ganar con furia. Además es campeón de la Copa de América.

¡¡¡¡FLICIDADES y ENHORABUENA A TODOS LOS ARGENTINOS!!!

 Video de la recogida de la copa por el capitán Leo Messi:

VERLO PINCHANDO EN LA DIRECCIÓN  SIGUIENTE:

https://www.youtube.com/watch?v=jtiquFrIGOc

....Fotos varias: 

 


  Leo Scaloni



Argentinos en la Puerta del Sol de Madrid 18 de diciembre de 2022

No es Nochevieja, pero lo parece. Centenares de aficionados argentinos se han congregado en la Puerta del Sol para celebrar el triunfo de la selección albiceleste en el Mundial de Qatar. Un triunfo primero soñado y, después, sufrido, después de ver cómo Francia conseguía nivelar el marcador tras un 2-0 en contra. Finalmente, tras una prórroga trepidante, llegaron los penaltis, en los cuales Argentina no falló. La Copa del Mundo viajará hasta Buenos Aires.

Si bien durante toda la tarde las camisetas de la selección latina han estado presentes en toda la capital (hay que tener en cuenta que unas 80.000 personas procedentes del país viven en Madrid), no ha sido hasta cerca de las 19:00 horas, tras el final del partido, cuando los aficionados han salido a la calle para celebrar esta gesta deportiva. Entre los cánticos, un nombre era entonado por encima del resto: el de Leo Messi, que con sus dos goles y el penalti de la tanda final ha liderado a su selección.

Por otro lado, el escenario para la celebración madrileña no podría ser mejor: la Puerta del Sol se iluminó con los colores argentinos en honor a los campeones.

Se terminó el Mundial de Qatar y Argentina se queda sola en el cuarto lugar histórico de los campeones. Estaba empatada a dos triunfos con Francia y Uruguay, pero ya puede presumir de una tercera estrella. Por delante, tres selecciones con diferentes grados de decepción en este campeonato. Italia tiene cuatro títulos y ha sido el gran ausente de esta, la primera edición que se celebra en diciembre. También se perdió la cita de Rusia 2018, de ahí que la depresión sea profunda. También con cuatro figura Alemania, que no ha empezado bien la nueva etapa con Flick en el banquillo: eliminada en la primera fase después, sobre todo, del tropiezo que tuvo con Japón en un encuentro que tuvo y que mereció ganar.Palmarés Mundial Fútbol 2022

Palmarés Mundial Fútbol 2022 FOTO: Teresa Gallardo