ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 25 de abril de 2024

Pedro Sánchez con las manos en los bolsillos tocándose las pelotas ante la presencia del Jefe del Estado

 


(Pedro Sánchez con la manos en los bolsillos tocándose la pelotas de tenis I (una de ellas color rosa del PSOE) ante la presencia del  Jefe del Estado, S.M. Felipe VI).

Eres como un crío mal educado, con las manos en los bolsillos, para no darle la mano al Rey, que es el Jefe del Estado. Está en campaña pro comunista-independentista en Cataluña. Como jefe del Gobierno no puedes ir por libre diciendo: "soy republicano y por ello no le doy la mano al rey". Ya lo sabemos, se nota un montón, pero los socialistas no se merecen estos desplantes. "No la hagas y no la temas" me decía mi pare cuando era pequeño, pero entonces había educación de las madres.

Han sido muchas al afrentas al jefe del Estado como llegar tarde a un desfile de la Fuerzas Armadas. Ka ciudadanía te lo demandará.

Felipe VI llegó ante la autoridades en los Premio Cervantes en Alcalá de Henares el 23 de abril de 2024,  y se aproximó al grupo de músicos que ambientarían la ceremonia, y a su lado se encontraba el trío de representantes públicos mencionado. Fue en ese momento cuando el líder socialista miró con las manos en los bolsillos al monarca, mientras sonreía, en una escena acompañada de gritos de "¡sinvergüenza!" que el presidente ya recibía desde su llegada. "¡Sácate las manos de los bolsillos!", le decía uno de los allí presentes.

Después de pronunciar una frase, el jefe del Ejecutivo sacó una mano de su pantalón, se rascó la nariz y volvió a introducirla de nuevo en el bolsillo, para segundos después cambiar la postura y cruzarse de brazos.

Este comportamiento ha provocado también el enfado de muchos usuarios en redes sociales, que señalan -negativamente- a Sánchez por su "pose encorvada" y por el hecho de que vistiese con chaqué; y critican la falta de "educación" del presidente, al que califican de "chulo" y "macarra".