ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 24 de junio de 2025

El juez Peinado pide al Supremo que impute a ministro Bolaños. Se creen impunes a la Justicia

 

El juez Peinado pide al Supremo que impute a Bolaños por malversación y falso testimonio

Considera que "ha podido participar directamente" en la contratación de la asesora de Moncloa Cristina Álvarez, asistenta de Begoña Gómez, y afirma que mintió en su declaración como testigo


El juez Juan Carlos Peinado ha pedido al Tribunal Supremo (TS) que impute al ministro Félix Bolaños de Presidencia y Justicia, por malversación y falso testimonio en relación a la contratación como asesora de Moncloa de Cristina Álvarez, que llevó a cabo labores de asistenta personal de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en sus actividades profesionales vinculadas a la cátedra de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En su exposición razonada remitida a la Sala Penal del Tribunal Supremo, el instructor del "caso Begoña Gómez" afirma que la investigación puesta en marcha en su juzgado apunta que Cristina Álvarez fue nombrada como personal eventual, con funciones de directora de Programas, "para asistencia a la esposa del presidente del Gobierno", habiendo realizado "funciones de atención" a Begoña Gómez "de carácter estrictamente privado, al margen de cualquier acto de carácter público o protocolario que pudiera tener por su condición de esposa del presidente del Gobierno". Y todo ello, añade, "percibiendo retribuciones con cargo al patrimonio público".

Peinado considera que la posible participación de Bolaños en el nombramiento de la asesora de Moncloa está "en íntima conexión con otras personas no aforadas". Para el juez, el ministro de Pedro Sánchez "ha podido participar directamente" en esa designación y "ha conocido o no ha controlado las tareas llevadas a cabo" por Álvarez. Y en su declaración como testigo, señala, "ha omitido, con reticencias maliciosas, las correctas contestaciones, que respondieran a una verdad que conocía, cuando se le han hecho preguntas".

.......................

"La Justicia en España es como un apisonadora lenta. Nunca para y al final te coge y te aplasta".