ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 22 de noviembre de 2008

16 artistas en sala Parque Monte Tossal


Obras de 16 artistas renuevan la exposición < Pintura y versos jóvenes > en la sala del Parque Monte Tossal

-- La muestra colectiva presta atención a la obra de pintores de reciente incorporación a la Asociación de Artistas Alicantinos. Comisarias Loles Guardiola y Pilar Galán.

-- La muestra podrá visitarse hasta el 14 de Diciembre, de lunes a viernes, de 8,15 a 15,15, y los sábados, domingos y festivos, de 10,15 a 14,45 y de 16,30 a 18,45.

Alicante. Viernes 21 Nov. 08
La sala municipal del Parque Monte Tossal renueva su contenido con una muestra de la obra de 16 pintores de la Asociación de Artistas Alicantinos. La exposición se abrió anoche oficialmente y podrá visitarse hasta el 14 de Diciembre. Cada uno de los autores ha elegido una o dos de sus creaciones más representativas, que componen una variada temática: paisajes campestres y urbanos, personajes, figuras anónimas, idealizaciones, marinas, bodegones y estudios sobre el color.

El concejal de Cultura de Alicante, Miguel Valor, el presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador, y María Dolores Guardiola, una de las comisarias de la muestra, están convencidos de que si los organismos públicos facilitan, como en este caso, nuevos espacios expositivos a los creadores, ayudan a la actividad cultural y a la proliferación artística.

La nueva exposición recoge obras de 16 pintores. Es la segunda parte de la muestra < Pintura y versos jóvenes >. Los pintores seleccionados y que toman parte en este evento son: F. García, T. Muñoz, S. Fernández, K. Matarredona, A. Ochando, J. Tarifa, P. Llorca, M. Sansano, J. Alós, A. López, F. Berna, M. Galdón, F. Beltrán, R. Blázquez, V. Pérez y P. Valencia.

Los interesados podrán visitar la exposición, con entrada libre, atendiendo a estos horarios: De lunes a viernes: 8,15 a 15,15 h.
Sábados, Dom. y Fest.: 10,15 a 14,45 y de 16,30 a 18,45 horas.

PIE DE FOTO: 1. Numeroso público tomó parte en la inauguración. 2. Algunas de las obras colgadas.