ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Pintura al aire libre en Plaza Gabriel Miró


Fotos Franchi. Sábado 29 de noviembre, jornada de pintura al aire libre en Plaza Gabriel Miró (Alicante)
LA AMENAZA DE LLUVIA NO PUDO CON NOSOTROS
Aunque la mañana se presentaba "marinera", cincuenta y cuatro de los nuestros se arriesgaron a mojarse y comparecieron caballete en ristre, para participar en la penúltima de las Jornadas de Pintura al Aire Libre, en la ya emblemática Plaza de Gabriel Miro, convertida, por la eficaz colaboración entre nuestro Ayuntamiento y la Asociación de Artistas Alicantinos, en lugar de encuentro e inspiración.
A primera hora -10,30- y bajo un cielo plomizo, amenazante y cerrado a los rayos de sol, no fueron muchos los alicantinos, niños y mayores, que acudieron a lo que, para algunos, es ya su encuentro habitual de los últimos sábados de mes, con el Arte de la Pintura. Pero como nuestra Asociación tiene "baraka", sobre las 12, el sol se asomo por entre las nubes y al poco la Plaza se lleno de niños, mayores y turistas, que deambulaban, observaban o se sentaban a pintar con nuestros monitores, con la misma alegría que deben sentir los caracoles cuando salen al sol después de la lluvia. Mientras, nuestro "Maestro invitado" Cerdá Gironés, daba " la vuelta al ruedo" asesorando y estimulando a nuestros artistas, con certeras y benevolentes observaciones sobre la obra que estaban pintando.
En fin, una Jornada mas, en la que la "Fuente de inspiración" de Bañul, sonó a música celestial en el entorno paradisíaco de la Plaza, en la que gracias a las actividades que en ella se realizan, ya no revolotean las pobres trabajadoras del sexo y solo se oye hablar de Arte, mientras que en lo alto granznan mis queridas gaviotas.
Carlos Bermejo