ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

lunes, 30 de marzo de 2009

COMIENZAN LAS II JORNADAS DE PINTURA EN GABRIEL MIRO



Fotos de Franchi
COMIENZAN LAS II JORNADAS DE PINTURA EN GABRIEL MIRO
Las amenazas de lluvias intensas para el domingo, en el que daban comienzo las II JORNADAS DE PINTURA AL AIRE LIBRE EN LA PLAZA DE GABRIEL MIRO, no desanimo ni a los cuarenta de nuestros asociados que acudieron a pintar, ni al público, que en gran número, y pese a lo desapacible del día, acudió a curiosear y algunos hasta acabaron pintando, bajo la dirección de nuestros monitores.
La lluvia se alió con nosotros y seco su llanto durante casi toda la mañana, para poder ver el espectáculo del quehacer artístico en directo y en un lugar de tanto encanto urbano y paisajístico, como ese escondido y recoleto rincón de nuestra ciudad.
Las Jornadas, que con esta comienzan y seguirán los últimos domingos de los meses de Abril, Mayo, Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre, constituyen un magnifico lugar de encuentro ciudadano, entre el Arte y los que lo practican, canalizado por media de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, por medio de tres de sus Concejalías (Cultura, Turismo y Participación Ciudadana) y la Asociación de Artistas Alicantinos, que pone el potencial humano de sus asociados, para potenciar las inquietudes artísticas y culturales de alicantinos y foráneos. Y al mismo tiempo, que la Asociación se promociona, se está logrando con estas Jornadas, recuperar un espacio que hasta hace poco estaba desgradado para el gran público.