ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 31 de marzo de 2009

El importe de este CD irá a Cáritas


La recaudación por el CD de música < Misa en honor de San Nicolás > irá a Cáritas para comprar alimentos

-- Alicante Cultura, la Obra Social de la CAM y San Nicolás editan un disco compacto con polifonía y canciones religiosas para celebrar los 50 años de la concatedral.

-- El músico Manuel Ramos ha compuesto la decena de canciones, contando para su interpretación con la Orquesta Barroca Valenciana y el Grupo Vocal de Cámara de Elche.

-- Se ha lanzado un millar de ejemplares: una parte se repartirá por bibliotecas y centros culturales y otra se pondrá a la venta para ayudar con comida a los más desfavorecidos.

Alicante. Martes 31 Marzo 09.
El CD de música religiosa < Misa en honor de San Nicolás > ha salido a la luz gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante – Alicante Cultura, la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) y San Nicolás. Se han editado mil ejemplares del disco, que ha sido presentado hoy y cuyos beneficios se destinarán a Cáritas para comprar alimentos que se repartirán entre los más desfavorecidos, según se ha hecho público en el acto. El concejal de Cultura, Miguel Valor, el director de la Obra Social CAM , Jorge Ribera, el deán de la concatedral, Miguel Egio, y el músico Manuel Ramos han intervenido en la presentación oficial de esta aportación musical.

La producción y salida a la calle del CD < Misa en honor de San Nicolás >, homenaje también al papa Juan Pablo II, se inserta en el calendario de actividades para realzar el 50 aniversario de la elevación de la iglesia de San Nicolás al rango de concatedral, hecho ocurrido en 1959 gracias a una bula del papa Juan XXIII.
El disco consta de 10 piezas: Himno a San Nicolás: Kirie, Gloria, Aleluya, Ofertorio, Sanctus, Agnus Dei, Comunión, Plegaria y Meditación. Como compositor y director ha intervenido Manuel Ramos, que ha contado con la Orquesta Barroca Valenciana y el Grupo Vocal de Cámara. La grabación se ha realizado en Orihuela.
Los cuatro portavoces han hecho público su convencimiento de que el CD engrosará el patrimonio musical de Alicante, ya que combina polifonía con una < musicalidad sencilla, pegadiza >. Algunas canciones del mismo se han remitido a la Comisión Nacional de Liturgia con la idea de ser incorporadas al cantoral que se interpreta en iglesias de toda España. Una parte de los mil ejemplares del disco se distribuirá entre centros culturales. Otra será puesta a la venta, al precio de coste, en beneficio de Cáritas Diocesana.

PIE DE FOTO: Ramón Egio, Jorge Ribera, Miguel Valor y Manuel Ramos, en la presentación. En la web www.alicante.es/cultura dispone de otras informaciones, actos y programas culturales.