ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 30 de marzo de 2009

Excursión a Castalla de EDA



Al día siguiente, sábado 28, fuimos de excursión a Castalla, estrenándose en Espejo de Alicante, la nueva vocal de relaciones externas, Elena “de la Romana”, ficialmente. Resultó un día completísimo, donde hubo cultura, arte, gastronomía típica, senderismo…, gran amistad y cordialidad entre todos. Por la mañana visitamos el estudio de Eliseo Esteve, un pintor de 82 años, que nos recibió con su esposa y nos enseñó todos los cuadros y obras de arte, además de sus colecciones y recuerdos que tiene, no sólo en su estudio de la planta baja, sino también en su vivienda, del piso de arriba. Le entregamos una escultura de Elena de la Romana, en nombre de Espejo de Alicante, que recibió con gran emoción y nos contagió a la mayoría. En fin, empezamos la mañana con un 10. A continuación nos esperaba el guía oficial, contratado por E.D.A., para enseñarnos los monumentos más característicos de Castalla: La Iglesia de la Asunción, cuyo interior es de estilo gótico catalán-aragonés, que nos dejó a todos, francamente, impresionados, ya que no esperábamos que fuera tan bella. Pasamos por una calle donde todas la viviendas antiguas tenían sus blasones con las armas de los apellidos, vimos la casa del Marqués de Dos Aguas, casi en ruinas, visitamos la ermita, del siglo XIII-XIV, que abrieron expresamente para que la pudiéramos ver. Por último, fuimos con Jordi, el guía alcoyano, al castillo, con dos torres, que nos explicó con toda clase detalles.
Casi sin darnos cuenta nos metimos en las 13,40 horas y como teníamos que estar en el Restaurante a las 14 h, nos dirigimos, paseando, hacia el Mesón El Viscayo, donde pudimos degustar los famosos gazpachos manchegos y pudimos reírnos con las bromas y juegos de cartas que hace su dueño, Toni. A continuación sorteamos dos piezas de Elena de la Romana y otros premios de consolación que llevó Consuelo Giner, más 4 botellas de vino, que ofreció el regente del mesón. Terminamos con un 10 y con ganas de volver a repetir una jornada lúdico-gastronómica y cultural lo antes posible. Os adjuntamos dos fotos y pronto incluiremos más en el Blog, en cuanto tengamos todas las que se hicieron.