ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 10 de marzo de 2009

Noticias EDA

Alicante, 9 de Marzo de 2009
El único ascensor social es la educación”
Valero Alías, Director Territorial de Educación
Estimad@s tod@s:

Hemos tenido una semana muy completa, llena de actividades culturales. Queremos felicitar a todos l@s soci@s que han intervenido: a nuestra presidenta, por sus dos intervenciones, del día 3, en la conferencia del Colegio Oficial de enfermería y, al día siguiente, en la Mesa Redonda del Ámbito Cultural; especialmente a nuestra querida socia Ana Martínez, de la Romana, por el libro que presentó en El Real Casino de Alicante, titulado Llum de paisatge. Igualmente, a nuestra socia Teresa Cía, por la magnífica exposición de escultura que
ha organizado en el Centro de las Artes, que se inauguró el viernes pasado. Adjuntamos dos fotos y tendréis más en el blog de E.D.A. De nuevo, a nuestra socia Marisol Carratalá por el premio que ha recibido de Cultura, durante el transcurso de la velada del viernes día 6. Adjuntamos fotos del acto. Se nota que tenemos una asociación con lo mejor de Alicante.

Durante esta semana, destacamos los siguientes acontecimientos:
* Lunes, 9.- El Colegio Oficial de Enfermería ha organizado una conferencia en el Ámbito Cultural, a las 19,30 h, con el título: “La importancia de la odontología en la sonrisa”, por el Dr. Vicente Hernández Soler.
* Martes, 10.- Se realizarán Audiometrías, gratuitamente, en el Colegio de Enfermería de Alicante, de 10 a 13 h y de 18 a 19 h. A las 19 h. Inauguración de la II Exposición colectiva en el Monte Tossal, organizada por Artistas Alicantinos, con el título Littera et color, donde tervendrán varios socios de Espejo de Alicante,coordinada por nuestras también socias Pilar Galán y Loles Guardiola.
* Miércoles, 11.- 2ª jornada de Audiometrías en el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, con el mismo horario.
* Jueves, 12.- En el Colegio de Enfermería de Alicante se van a realizar exámenes de Tensión ocular, de 10 a 13 h y de 18 a 19 h. A las 18,30 habrá, en el mismo Colegio de Enfermería, una conferencia de Valero Alías Tuduri, Director Territorial de
Educación, en Alicante, titulada: “La educación frente al siglo XXI”.
A las 20 h se inaugurará una exposición colectiva, en el Museo del Calzado de Elda, donde intervienen vari@s soci@s de E.D.A.: Gerada, Carmen Rubio, José Luis Nieto, Roaless, Roser Caballé, José Zapata y otros. Habrá autobús gratis y saldrá desde
Los Claveles a las 18,45 h.
* Viernes, día 13.- Inauguración de la exposición individual compartida de nuestros socios Garpe y Lezcano, en la Sala Minerva, a las 18 horas, titulada Dos carismas.
A la misma hora, comenzará, en el Hotel NH de la Av. de Méjico, el acto institucional del Colegio de Enfermería. Como será un poco largo, nos dará tiempo a asistir a los dos actos, si queremos.
* Sábado, día 14.- Inauguración de la exposición colectiva en la Casa Encarná, de La Romana, por Loles Guardiola, Elena de la Romana y Vicente Pérez. A las 18,30 h.
* Lunes, 16.- Tenemos la presentación de un libro de Xavier Moreno,que ya ha colaborado en E.D.A. otras veces, editado por ECU, a las 19,30 h. en el Ámbito Cultural de el Corte Inglés. Trata de cómo saber hacer amigos. Intervendrá en la presentación nuestra presidenta, Consuelo Giner.

AVISOS
· Ya está en marcha el II ciclo de exposiciones en la Cafetería del Hotel Arco de San Juan, de Murcia. Los pintores que exponen este año son: Marzo: Anabel Gallardo, Abril: Vicente Pérez, Mayo:Luis Clemot, Junio: Luis Pinilla, Julio: Manuel Mas Calabuig, Septiembre: José Ángel Sogorb, Octubre: Maribel Sansano y Antonio Roca, Noviembre: Ana Martínez: “Anamart”, Diciembre: Francisco Azorín.
· El próximo día 27, viernes, hay elecciones, en Asamblea General Anual, a las 18 h. en segunda convocatoria. Si alguien quiere presentar una candidatura completa, que lo haga a esta dirección de correo electrónico, la de la asociación, para preparar las papeletas de votación. Durante esta semana recibiréis la convocatoria por escrito, en vuestros domicilios. De todas formas, os la adjuntamos por correo electrónico, por si queréis enviar una copia.
· La Junta directiva de ASPANION está preparando otra exposición en una de las salas del Ayuntamiento. Nos avisarán cuándo y dónde.
Recibid un cordial saludo y que paséis muy ¡buena semana! COMITÉ DE DIRECCIÓN DE EDA