ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 2 de marzo de 2009

Noticias de EDA


Alicante, 2 de Marzo de 2009
Para tratar contigo mismo, usa la cabeza;para tratar con los demás, usa el corazón.

Estimad@s asociad@s:

Esperamos que os encontréis bien. Ante todo, queremos dar nuestra más efusiva enhorabuena a Marisol Carratalá, porque se le ha concedido el Premio de Cultura Ciudad de Alicante y se lo va a entregar la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el próximo viernes, día 6, en los Salones de Juan XXIII.

Se nota que estamos en la semana de la “mujer trabajadora”, porque muchas de nuestras socias van a protagonizar algunos de los actos que pasamos a enumerar.
* Lunes, día 2.- Se inicia la Semana Cultural en el Colegio de Enfermería de Alicante, con el que tan vinculado está nuestra asociación.
Se expondrán los cuadros que han participado en el Concurso creado por el colegio mencionado. El fallo del jurado será a las 18,30 h y a continuación un vino de honor, al que estáis tod@s invitados. Los miembros del jurado son todos de Espejo de Alicante.

* Martes, 3 de Marzo.- Nuestra Presidenta, Consuelo Giner va a dar una conferencia titulada: “Música Clásica Contemporánea. Una mirada diferente a través de Manuel Berná”, en el Salón de Actos del Colegio de Enfermería de Alicante, a las 18,30 h. Os espera a tod@s.
* Miércoles, 4 de Marzo.- El Ámbito Cultural ofrece una Mesa Redonda sobre “La mujer en la cultura”, moderada por nuestra socia Tomy Duarte, en la que intervienen, además, nuestra Presidenta, Consuelo Giner, Esmeralda Marugán, María López Iglesias y Joserre Pérezgil Carbonell, a las 19 h.
* Jueves, 5 de Marzo.- A las 20 h., Tertulia en el Real Liceo- Casino de Alicante, con la presentación del libro: Llum de paisatge, de Ana Martínez López "Marlopez". Os adjuntamos el programa.
* Viernes, 6 de Marzo.- hay una agenda un poco prieta, pero con un poco de esfuerzo se puede ir a todo:
A las 18,30 h., hay un taller nutricional en el que interviene Belén Estevan, enfermera y el Dr. José Mª Estevan, en el Centro de Mayores Plaza de Gabriel Miró.
A las 20 h., Inauguración de la Exposición colectiva de escultura en el Centro Municipal de las Artes, coordinada por Teresa Cía, donde intervienen 11 socios de Espejo de Alicante: Pilar Châlons, Mati Zamorano, Alfonso Lozano, José Luis Navarro Esteve, Elena de la Romana, Joaquín López Baeza, Roser Caballé, Bienvenida, Cristina Dumas, Maribel Vera y la propia Teresa Cía.

También se entregará el premio de cultura a nuestra socia Marisol Carratalá, como ya hemos dicho más arriba, en los salones del Restaurante Juan XXIII, a partir de las 21,30 h.

* Sábado, día 7 de Marzo.- Tertulia de artistas y jubilados en el Centro de Mayores, Plaza de Gabriel Miró, a las 18,30 h.
* Domingo, día 8 de Marzo.- Santa Misa por todo el colectivo y recordando a los fallecidos de enfermería, en la Parroquia de los Hermanos Capuchinos, C/ Reyes Católicos nº 36. Se celebrará a las 13 h.

AVISOS
* El viernes, día 13 de marzo, a las 18 h., hay un acto institucional, con una conferencia sobre el iniciador de la Nueva Enfermería: San Juan de Dios, impartida por el Hno. José Mª Montserrat Montesdeoca, con la entrega de Premios de todos los certámenes y un vino de honor, al que estamos, tod@s l@s soci@s de Espejo de Alicante, invitad@s, pero debéis decir, a esta misma dirección, cuántos pensáis venir, con el fin de dar un número lo más exacto posible al catering. El lugar será en el Hotel NH Alicante, C/ México nº 18, pero por favor, los que penséis acudir tenéis de plazo hasta el día 11 de Marzo.
* La excursión programada para el día 28 de Marzo, el último sábado de marzo ya tiene todas las plazas cubiertas. Si alguien está interesado en acudir, se le pondrá en lista de espera, por si hay alguna baja.
* El jueves próximo saldrá una convocatoria por escrito para la próxima Asamblea General Anual, que será, Dios mediante, el viernes, día 27 de Marzo, a las 18 h., en segunda convocatoria. Y como ya os anunciamos la semana pasada, este año tocan elecciones. La presentación de candidaturas se cierra una semana antes de la celebración de la Asamblea.