ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 19 de agosto de 2011

Arte emergente o vanguardia flash

(Obra de Ramón Palmeral)


El término “artista emergente”, aunque no es de nuevo cuño, cobra vigencia en la actualidad, dada la gran cantidad de productores plásticos interdisciplinarios que, año con año, hacen acto de presencia en las redes sociales; en los portales interactivos como Saactchi Online; y en los “in-boxes” de contacto de galerías particulares alrededor del mundo buscando su debut: ora en solitario; ora en colectivas de compañeros de oficio en su misma situación.

Es un fenómeno social que, extrapolado al ámbito universitario y laboral, da fe de la marginación en que se encuentran los jóvenes de la actualidad que, después de su paso por la academia, se saben capaces de laborar con eficacia y profesionalidad, y simplemente no encuentran lugar en un mercado sobre-ofrecido frenado en sus políticas de contratación por ene razones económicas justificables únicamente para los patrones en busca de su sobrevivencia y rentabilidad.

No aprovechamos todas las oportunidades que nos ofrece Facebook y la redes sociales. Por ello hay que apostar por la "vanguardia flash", es decir, la última creación emergente para ser ventana de nuestras obras.