ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 21 de agosto de 2011

Un huracán en Cuatro Vientos con 7 heridos


¿POR QUÉ JEHOVÁ PERMITIÓ EL HURACÁN DE AYER EN CUATRO VIENTOS, QUE POR POCO SE LLEVA AL PAPA BENEDICTO XVI VOLANDO A LOS CIELOS?

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han informado de que "el huracán" vivido ayer ha "destrozado" algunas de las capillas en las que se habían ubicado las 600.000 hostias para el sacramento de la comunión, por lo que se optó por retirarlas.

"Por respeto al Santísimo no se repartirá la comunión, así que tendremos que conformarnos con hacer una comunión espiritual", han dicho los presentadores del acto por megáfono.

Dispuestos a recibir al Papa y animados por un grupo de mariachis, que han interpretado "Las mañanitas", los muchachos que han pernoctado en el denominado "campamento de la fe" se han lavado la cara sin poder ocultar el cansancio que acumulan después de una larga noche de oración y festejo.

Si Dios Jehová de la Biblia está tan presente en nuestrs vidas, ¿por qué permitió este demonio de viento huracanado, lluvia sobre los files, que destrozó la ceremonia religioso, capillas, produjo 7 heridos?
La verdad es que hubo un momento en que temí que se árbol de altar salía volando diseño del arquitecto Ignacio Vicens, ¡bravo!, aguantó en tierra.
Desde el punto de vista de los fieles católicos y los sacerdotes fue una señal de los cielos, agua ante tanto calor y sofoco. La lluvia les aguó la fiesta, pero según ellos, la lluvia fue una bendición.
Todo en esta vida depende con los ojos con que lo queramos ver las cosas.
Si un millón de personas se reunen para ver al Sr. Razinger, allá ellos.
La próxima reunión del JMJ, será en 2013 de Río de Janeiro (Brasil).


La otra realidad en un mundo competitivo

Poco puede prosperar un país occidental con una juventud dedicada a la religión. Ningún fanatismo religioso aporta avances sociales, ejemplo los países islámicos. Por ellos están ahora en su Renacimiento.
En el catolicismo se reconocen diversas vocaciones en el ámbito de la espiritualidad que pueden agruparse en tres principales:
* 1 Vocación de seglar
* 2 Vocación religiosa
* 3 Vocación sacerdotal
* 4 Espiritualidad

Para los católicos todas las vocaciones llevan a la santidad. Es decir la meta es estar en las estampas hornacinas de una iglesia y ser adorados por otros fieles. Dios llama al hombre a la Felicidad, cuando la felicidad nadie te la puede dar porque es un estado de gracia interior. Quienes buscan estar siempre felices viven en un error, porque la realidad es otra distinta y hay que estar preparados para superar los momentos de infelicidad. Es lo que llama el estado de gracia.
Estos días del JMJ el Sr. Razinger propone a la juventud vivir imitando a Cristo, lo cual supone quedarse solteros /ras -como los sacerdotes y monjas-, no tener un oficio determinado, dedicarse a predicar la bofetada en la otra mejilla, vivir de lo que te den como los budistas y nada de mujeres, porque estas son impuras.
Cuando en realidad el verdadero santo-social es el que se levanta a las 5 de la mañana, regresa a las 8 de la tarde y tiene tres o cuatro bocas que alimentar.

Le cristianismo tuvo una escisión o reforma que es el protestantismo, que son más prácticos y más avanzados, no tienen imágenes, santos y vírgenes. reconocen la igualdad de la mujer, y tienen mujeres sacerdotes, y se casan. El catolicismo se quedó atrás en el Concilio de Trento y el Vaticano II, están más atrasados en sus dogmas, desde el punto de vista social-real. Tienen un punto fuerte que es apostar por la familia y por la vida.

¿QUÉ ES LA FE?
Para la Iglesia católica la fe es muy importante, es decir, creer en algo abstracto o imposible con todos tus fuerzas rechazando a la vez tu voluntad racional.

Los dinosaurios:
Si Dios creo el mundo también debió crear los dinosarurios, ¿no?. A los curas no le hables de dinosaurios que se vuelves locos. El hombre fue creado por Dios a su imahen y semenjanza y se acabo, de evolución nada de nada.

Por Ramón Fernández Palmeral