ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 13 de agosto de 2011

XVI SALON MERCOSUR INTERNACIONAL

XVI SALON MERCOSUR INTERNACIONAL PREMIO JUANITO LAGUNA 2011 (Buenos Aires)

Declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Concurso de pintura, escultura y fotografía)

Se inauguró el pasado 7 de agosto -11 horas- la XVI Salón Mercosur Internacional Premio Juanito Laguna 2011 que fuera seleccionado por los jurados María Díaz - Jorge Hoogen – Jorge Omar Volpe Stessens.
Los galardonados fueron: Pintura: Lautaro Dores, Argentina, -artista integrante de Arte del Mundo http://www.artedelmundo.org - , Foto color ganado por Berenice Kauffmann Abud de Brasil, Foto monocromo por Salvador Gómez Sánchez de España, en Grabado fue premiado el Taller K. (Schuller - Ruiz Tagle - Yanine - Vidal)de Chile ; en la disciplina Escultura el galardonado ha sido Alfredo Collado de Argentina; en Arte popular de Argentina Carlos Pompei y Arte naif fue Cesar Soria, de Argentina también el elegido.

En el evento se contó con la presencia Lautaro Dones (pintura) artista integrante de Arte del Mundo, y también la escultora Ana Zulema Soldano, quien realizara un busto del Dr. Favaloro, entre otros destacados artistas plásticos. Representando a la Fundación Favaloro estuvo el Presidente de la Fundación Favaloro, el médico cardiólogo, profesor de medicina y magister en salud pública Gerardo E. Bozovich , entre otros representantes de las ONG asistentes con amigos como el poeta Lic. Eduardo Jopia y la Lic. Natalia Segovia y vecinos Parque de los Patricios.

En la ceremonia el presidente de la Vostfundacion, Jorge Omar Volpe Stessens, agradeció a los artistas y a las organizaciones que participaron de este evento durante 16 años consecutivos. También destacó los premios recibidos y la falta de apoyos económicos, enfatizando que en estos 16 años jamás se recibió ningún tipo de apoyo económico de ninguna índole para paliar los gastos de organización del concurso.
En el mes de junio 2011 la Fundación Cultural Volpe Stessens resolvió, a través de su comisión directiva dar por finalizada la organización de este certamen. Durante estos años se han cumplido los objetivos trazados para honrar la memoria de Antonio Berni y su personaje Juanito Laguna.