ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 18 de agosto de 2011

El Papa Benedicto XVI llega España



El Papa Benedicto XVI, llegó esta mañana a Barajas, y al poner pie en tierra lo primero que hizo fue ponerse el tricornio de la Guardia Civil, para evitar que los laicos le pudierona agredir, fue recibido poR los Reyes de España, y el Gobierno y los demás estamentos de Estado, e incluso estaba Pascual Salas el Bilduliano. Luego su Santidad se montó en su Mercedes Papa Móvil color Vaticano y marchó a su residencia temporal en la Nunciatura (Embajada del Vaticano en Madrid).

¡Bienvenido¡

.................................Esta tarde...................
A menos de dos horas para que Benedicto XVI se presente en la Puerta de Alcalá de Madrid, la juventud cristiana calienta sus voces desde la plaza de Colón.

Al ritmo de la música y las imágenes proyectadas en pantallas gigantes, una masa amarilla inunda el lugar y bien recuerda acontecimientos tan inolvidables como los vividos el pasado año cuando la selección española de fútbol ganó el Mundial de Fútbol.

Banderas de todos los países se mezclan entre baile y baile con las voces de los animadores que amenizan la previa de la llegada de Benedicto XVI unos metros mas abajo —la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcala—.

Precisamente allí, en la confluencia con la plaza de Colón se concentra más de una veintena de Policías que velan por la seguridad. Furgones y coches oficiales recorren una calle ya cortada en dirección a la puerta de Alcalá. Benedicto XVI tiene previsto cruzar el famoso monumento con jóvenes de cinco continentes para inaugurar su presencia en las Jornadas.

Para Blanca Estepa, de Oropesa, apostada contra las vallas esperando la llegada del Papa: "Es el acontecimiento del año en nuestro país". Algo que puede quedarse corto a juzgar por el ambiente que se vive en las calles de la capital.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud cristiana llegan hoy a su día grande con la presencia de Benedicto XVI, tras dos días de eventos sin su presencia.
....................
El papa se reunirá en El Escorial con 1.600 jóvenes religiosas y con 1.200 profesores universitarios, de edades inferiores a los 35 años.

..........................
Las pésimas relaciones entre el Gobierno y la Santa Sede que presidieron la primera legislatura de Zapatero, y que rozaron el punto de no retorno tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, han dejado paso a una etapa de deshielo, casi una entente cordial que ha irritado a muchos dirigentes y militantes socialistas, contrarios a esta nueva renuncia del presidente del Gobierno a una de sus más claras señas de identidad desde que llegó al poder: el laicismo y la progresiva abolición de los privilegios de la Iglesia católica, especialmente en materia de financiación.

LEER MÁS SOBRE LAS RELACIONES.


DISCURSO ÍNTEGRO DEL PAPA EN LA CIBELES 18 DE AGOSTO 2011


Reflexiones seudoteológicas