El expresidente de la Diputación de Alicante Joaquín Ripoll se punta a las listas del paro. El exmandatario de la institución provincial acudió ayer a las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) para formalizar su alta como desempleado y poder así percibir la prestación económica que le corresponde tras su salida de la primera línea de la administración pública. Un señor que iba en el número 2 de la listas del PP por el Ayuntamiento de Alicante, se quedó sin concejalía y sin dedicación, y se apunta ahora a las listas del paro es sin duda un acto de protesta y de escarnio a Sonia Castedo la Leona. Es un intento de devolverle la humillación que ha recibido a Sonia Castedo, con un acto que jamás el PP de Alicante debió de permitir, pues hay otra lectura: "Así abandona el PP a quienes le sirvieron".
Por otro lado, pienso que este acto de rebeldía y llamada de deseperada de atención de Ripoll no habla en su favor para cargos futuros, creo que se ha precipitado, porque sigue al frente de la presidencia del PP en la provincia, lo cual es como firmar su autocese.
Tenía otra opción de más altas miras políticas y ciudadanas, la de crear un partido alicantino, un Foro por Alicante para presentarse a las generales, al estilo de Francisco Álvarez Cascos por el Foro de Asturias. Sin embargo a optado por intentar humillar a Sonia Castedo la Leona, que no le va a servir para nada.