ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 12 de agosto de 2011

Exposición de Didacus Didat (Diego Zambrano)




Videospalmeral.Alicante

Una vez más, dentro del programa Plan C del Grupo Casamayor, inauguramos una nueva exposición. A partir del 26 de mayo, en nuestras instalaciones de Ángel Lozano 17, se expone la obra pictórica de Diego Zambrano, que en su faceta como pintor abstracto toma el sobrenombre de Didacus Didat.

“Como innumerables pintores, irrumpí en la pintura con el arte figurativo, con óleos, acuarelas, aguadas, plumilla…, para luego adentrarme en la corriente abstracta, tratada con acrílico y técnicas mixtas, buscando nuevos caminos y consiguiendo la aceptación de un gran público. Prueba de ello es que actualmente muchas de mis obras e encuentran en colecciones particulares, y no sólo en España, sino que también han viajado a EEUU, Alemania, Holanda, Francia..

He realizado más de treinta y tres exposiciones individuales y he participado en los Premios Joán Miró, Ynglada Guillot y Ciudad de Barcelona entre otros. Igualmente he sido invitado a colectivas en diferentes ciudades de España”

Diego Zambrano, nacido en Tetuán en 1939 y graduado en Artes Aplicadas, es un artista polifacético. Además de a la pintura, ha dedicado su vida al Diseño de Interiores, consiguiendo el prestigioso premio ADI-FAD de Barcelona.

La poesía es otro de los campos que abarca, y con gran maestría describe su personal Visión Abstracta:

Un conjunto de colores,
se sobreponen,
buscan su propio espacio
para dormir para siempre.
Luego llegan las líneas,
agitadas y nerviosas,
que atraviesan de aquí para allá
la superficie del lienzo…
Los ojos no saben lo que ven;
el alma se sobrecoge
y el corazón transita,
y las palabras son balbuceos.
Pero el cuadro está ahí,
mirándote para siempre.
Y te atrapa y no sabes porqué;
y te contagia…
Es un horizonte nuevo
que a partir de ahora
empezarás a amarlo eternamente.
Es un mundo nuevo
que te atrapa, te somete y te subyuga.