ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

España, la de los salarios basura y el paro



   Con sueldos y pensiones precarias  no se puede consumir, al no consumir los negocios de servicio caen y no pueden contratar a empleados, por lo tanto la economía no se mueve. España se ha convertido en ese país de sueldos barato donde los empresarios extranjeros pueden venir a hacer sus negocios. En este periodo de crisis se ha contactado que los empresarios han ganado más en una proporción a los obreros que han perdido poder adquisitivos. Los fondos “buitre” que nos sabemos quienes son compran viviendas baratas para venderlas después  más caras, incluso a los propios propietarios que las comprado baratas por ser de protección oficial.
    Los sindicatos no presionan lo suficiente para presionar al empresario privado o público; o sea, que no tenemos sindicatos libres sino unos verticales al estilo franquista.
Los bancos de alimentos ya no dan abasto para ofrecer alimentos, muchos niños se quedan sin hacer tres comidas al día.  España está en la situación de pobreza más grave de los tiempos de la democracia. Los jóvenes tienen que emigrar lo que supone fuga de cerebros y de mano de obra cualificada. Estar en Europa es el resultado de una brutal globalización de los mercados, que solamente les interesa ganar dinero. El Banco Central Europeo se dedica a hacer promesas de soltar dineros que nunca cumple, y Europa se va al garete, a lo que suma el boicot ruso a nuestros productos.
   Es decir, vamos de mal en peor, los botes verdes de Zapatero son más que raíces fósiles, y la tatareada recuperación de Rajoy no llega, ni llegará jamás porque con recortes no se solucionan los problemas de los trabajadores.Las cifras de parado sun un carrusel con poca fuerza. El gobierno espera que la gente se haga autónomo y se buesque la vida, porque las oposicioens a funcionaria está congelado. Más pararo, má hambre, más banco de alimento y esto no despega al rito de otros países que ys salieron de la crisis.
    Resumiendo que si los salarios son cada día más bajos, no se consume, y el círculo permanece por mucho tiempo solo nos queda la elecciones legislativas y el cambio radical.

  Han bajado los intereses del Banco Central Europeo al 0.50, pero esta bajada no ha llegado al ciudadano ni a las empresas españolas. Porque los bancos lo que quieren es ganar dinaro, pero la calamidad humana les importa poco. Yo percibo, intuyo, y esto es un supuesto, que los bancos tienes un pactado tácito de mantener lo intereses altos. Si los bajan demasiado, algún poder financiero, interbancario se lo impediría.  


Ramón Palmeral