ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 4 de noviembre de 2014

Comida homenaje frustrada al ex presidente de la Cortes Valenciana. Juan Cotinos

      La cúpula de la Policía local del Ayuntamiento de Valencia, con el apoyo expreso de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, organizó este lunes una comida homenaje al ex presidente de las Cortes, Juan Cotino. Los organizadores buscaron un lugar discreto para reunirse, Casa Pepe en El Saler, una pedanía de la capital situada junto a la Albufera de Valencia conocida por sus restaurantes especializados en la cocina valenciana. Pero los invitados al homenaje -así es como se vendió el evento- salieron del restaurante sin probar la paella programada tras percatarse de la presencia de EL MUNDO.
La comida estaba preparada en un salón reservado, en la segunda planta del restaurante. Todos habían quedado a las 14.30 horas y el ex presidente de las Cortes, que presentó su dimisión a principios de octubre, apareció sobre las 14.15 horas conduciendo un vehículo de gama alta. Cotino no llegó ni tan siquiera a estacionar su coche cuando vio al equipo de periodistas.
      Según ha podido averiguar este periódico, el tributo a Cotino, acechado por varios casos de corrupción, sobre todo en la trama 'Gürtel' por su presunta vinculación en la organización de la visita del Papa, partió del concejal en el Ayuntamiento de Valencia Miquel Domínguez. Ambos dirigentes son los máximos representantes del sector cristiano del PP valenciano. Según estas fuentes, la comida era una manera de homenajear a Cotino y recordar sus años al frente de la Concejalía de la Policía local, con Rita Barberá ya como alcaldesa. Cotino, además, ha sido director general de la Policía con José María Aznar.
EL Mundo, 4 de noviembre 2014