ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 3 de noviembre de 2014

El Rey Felipe VI en Alicante en el XVII Congreso Nacional de la Empresa familiar.

XVII Congreso de la Empresa Familiar

El Rey destaca a la empresa familiar como un activo básico para una economía sana

Felipe VI inaugura el XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar - Su Majestad destaca a estas empresas como fundamentales para la estabilidad en el empleo, el emprendimiento y la innovación en España

03.11.2014 | 11:52/Información
El Rey destaca a la empresa familiar como un activo básico para una economía sana
(Fotos de las primeras filas)
Su Majestad el Rey Felipe VI ha inaugurado esta mañana el XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde ha calificado a las empresas familiares como un bien social en sí mismas y ha destacado las características de las compañías como unidades productivas "que ofrecen una mayor estabilidad en el empleo y cuya cultura está asociada a una actitud o a un comportamiento emprendedor e innovador con menores niveles de deuda y menores ratios de desempleo".

El Rey ha destacado que la empresa familiar es "un activo fundamental para una economía sana y dinámica". Además, ha puntualizado que "debemos contar con ella como un factor fundamental para darle músculo y solidez a nuestra base productiva y para luchar contra las altas tasas de desempleo".

Felipe VI ha inaugurado estas jornadas, después de la conferencia inaugural del presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), Antonio Campinos, en las quetambién participarán el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que serán clausuradas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el martes.

La cita, a la que está previsto que asistan cerca de 500 empresarios de todo el mundo, aborda 'El papel del empresario familiar en la recuperación económica'.

En el acto inaugural están interviniendo el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll; el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, Francisco Gómez; el presidente de KPMG en España, KPMG EMA y vicepresidente global de KPMG John M. Scott; el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.


[A la puerta del ADDA recibieron al Rey, entre otras autoridades Alberto Fabra, Luisa Pastor, presidente de la Diputación de Alicante y Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante. El Rey  saludó a Castedo a pesar de los esfuerzos del PP para evitar proximidades, sobre todo de Fátima Báñez ].

............
Noticia de "El País"


El Rey alienta a la empresa familiar pero elude referirse a la corrupción

Sonia Castedo, imputada en dos casos, relegada a un segundo plano, logra salir en la foto



El rey saluda a la alcaldesa de Alicante imputada en dos causas de corrupción / Manuel Lorenzo (Atlas)
Felipe VI pasó por alto la situación política que atraviesa España en su discurso de inauguración del XVII Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en Alicante. El jefe del Estado se limitó a destacar el papel de las empresas familiares en la economía española como las que "ofrecen mayor estabilidad en el empleo, su comportamiento emprendedor y la mayoría de la veces innovador, menores niveles de deuda y ratios de quiebra e, igualmente, cuentan con una mayor número de mujeres en todos los ámbitos, incluidos los consejos de administración".
El Rey hizo estas declaraciones ante la plana mayor de la organización que ahora preside Javier Moll (presidente de Prensa Ibérica), la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Fuentes empresariales subrayaron su opinión de que el Rey había desaprovechado la ocasión -ante cargos políticos y empresariales- de dar un toque de atención sobre la situación política, ante la que muchos de los empresarios presentes han mostrado una gran preocupación.

También estuvo la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos casos de corrupción urbanística, aunque no posó en la foto de familia con el monarca ni participó, como suele ser habitual en una primera autoridad municipal, en las presentaciones. No obstante, el Rey fue fotografiado junto a la alcaldesa, a pesar de que el PP había redoblado la presión para que esta no llegase a coincidir con Felipe VI.