ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 2 de noviembre de 2014

"Cuatro pinceladas de acuarela". Exposición en Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

 

Uno, que no tiene el don de la ubicuidad, no pudo estar anoche en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, donde inauguraban su exposición, “CUATRO PINCELADAS DE ACUARELA”. nuestros  compañeros de Asociación GERADA, ROSER CABALLÉ, JOSE MANUEL ORT  y  JANA ARCAS, (esta no lo es pero nos gustaría que lo fuera), y tampoco tiene quien le auxilie mandándole una nota de lo que allí ocurrió, para quedar bien con sus amigos y colegas.
   Pero si tiene la fortuna  de tener un gran fotógrafo como lo es JULIO ESCRIBANO, para que le narre en imágenes lo que allí aconteció. Y por ellas puede ver que hubo una buena asistencia de público, aunque no el que se merecen “los nuestros”, y que las artistas y artistos que exponían, fueron presentados, tras    la previa intervención del director responsable del Ámbito Cultural, CRISTIAN CUTILLAS, por nuestro buen amigo y compañero, JOAQUIN LÓPEZ BAEZA, un buen gestor y divulgador del arte, ahora un tanto retirado en ese aspecto. Que luego habló GERADA, maestro de la acuarela y  líder del grupo de sus alumnos que con él exponían, y que luego se hicieron las clásicas fotos de grupo, en las que nuestras guapas y guapos fueron inmortalizados por nuestro paciente fotógrafo. Y finalmente, que los exposicatanos, según me ha dicho un pajarito,  agasajaron a los asistentes, con un lunch elegante y sencillo que se merendaron en un santiamén, nuestros conocidos  canapeteros profesionales, que esos sí que no se pierden una y suelen comer a dos carrillos, aunque no salgan en la foto.
Carlos Bermejo
Comentarista de arte
Alicante, 31 de octubre de 2014