ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 8 de noviembre de 2014

La Infanta, la Pantoja, Jaume Mata y Monago


    Una semana caliente. Sabido es  el dicho popular ese que dice de que no todos somos iguales ante la Justicia. Estos días vemos en la televisión una serie noticias sobre supuestos corruptos y corruptas. Unos salen de la cárcel en tres meses con el tercer grado bajo el brazo como Jaume Matas, en lo que es para todo hijo de vecino un “indulto encubierto”, un “indultos socaquil”, sacado del sobaco por el PP, lo que supone un insulto más que un indulto para la inteligencia común, del gusano común con DNI que somos los peones del voto,  que nos suena a puro y duro corporativismo venezolano.
   Luego vemos que La Pantoja entrará en prisión por blanqueo de dinero porque según el juez es un delito que debe ser castigado de forma ejemplar por su altoavoz y repercusión mediática en la sociedad, en cambio, por el mismo supuesto delito de blanqueo de dinero y fraude fiscal la Infanta doña Cristina, es exonerada por la Audiencia de Palma del delito de blanqueo de dinero e imputada por de delito fiscal, que por las declaraciones de sus abogados Roca y Cía, no podrás ser llevada a juicio por el Juez Castro. Donde el fiscal Pedro Horrach parece más el abogado defensor que el fiscal acusador.
   ¿Pero que vara de medir es esta, para unos la sangre roja del pueblo y para otros la sangre azul real, y hermanísima de el Rey.  Es que se palpa en la opinión pública un asqueo de las instituciones que tienen que velar por la igualdad, y una vez más se incumple la Constitución. Y menso mal que está ahí Manos Limpias que no deja en su empeño de sacar prueba y más folios de pruebas que la vinculan al caso Nóos de su marido Urdangarín.
   Y luego viene ese senador del PP y presidente de la Junta de Extremadura por los viajes a Tenerife a ver a la novia con el dinero de toso. Y es que no somos iguales, pues claro que no. Diputados y senadores tienes unas tarjetas negras de 3000 euros para gastos de taxis y etc., según, dijeron ayer, don Antonio en el programa del Canal 13 TV. Pero para gastos oficiales no para sus asuntos privados. Todos deberían de rendir cuentas, si quieren que nos creamos esto de la democracia.
    Y así nos vamos remontando a los papeles de Bárcenas, a caso Púnica, Gürtel, Brugal, Ortiz, a la tarjetas negra de Caja Madrid, y la verdad es que sentimos asco, y luego no quieren que Podemos sea el partido, en intención de voto, que les supera a todos. Y es en España todavía no ha llegado a la democracia, porque la democracia en transparencia de por sí.
           8 de noviembre 2014