ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Rodrigo Rato no te queremos en ningún consejo de administración.

El Santander prescinde de Rato tras el escándalo de las tarjetas opacas

El banco disuelve el Consejo Asesor Internacional donde estaba el ejecutivo y 11 miembros más



Rodrigo Rato el mes pasado saliendo del juzgado. / Uly Martín

    El Santander ha decidido acabar con el Consejo Asesor Internacional, un órgano que funcionaba desde hace 17 años, como una fórmula indirecta para prescindir de Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia. Este ejecutivo está imputado en el caso Bankia y por el de las tarjetas black de Caja Madrid, ya que el juez considera que las “consistió, propició y aceptó”. Entre 2011 y 2012 Rato gastó 99.041 euros, al margen de unos tres millones de salario. Este Consejo se constituyó en 1997 y Rato ya perteneció a él antes y después de irse de Bankia. El Santander pagaba a los miembros de este Consejo 200.000 euros por dos reuniones anuales.
    Rato continúa en el Consejo de Latinoamérica y Europa de Telefónica. El 10 de septiembre pasado se conoció que dejaba el consejo de Servihabitat, la inmobiliaria de La Caixa, para ser consejero de la firma estadounidense de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG), dueña del 51% de Servihabitat.
    Y luego cuando un pobre desgraciado en paro no puede pagar la hipoteca vienen y lo deshacian con la Guardia Civil, Policía y Jugado. Es que no hya derecho. Y los niños son comer porque les cierran los comedores escolares.
Como dice Podemos, quien tenga cuentas corrientes en Suiza para defraudar a hacienda es un triador a la Patria.


..............................NUEVO IMPULSO..................
   Lo que tienes que hacer es devolver el dinero que te has llevado, y pedir perdón publicamente por haber llevado a los preferentistas, accionistas y de más inversores de Bankia a la ruina. Si no estuvieras protegido por el PP, ya estarías cumplindo dondena .¿Qué vas a hacer cuando no te proteja el PP?